BRASIL 3 – PERÚ 1: TODOS ATRÁS Y JESÚS DE NUEVE

Y la Copa América 2019 quedó en manos de Brasil con el 3 a 1 ante Perú en el Maracana. Gabriel Jesús fue la figura de la Verde Amarelha gracias a una asistencia y un gol pero aún así el dueño de casa la pasó mal por momentos frente a un conjunto de Ricardo Gareca que se despidió con la frente en alto y metió en un arco al anfitrión durante gran parte del segundo tiempo. Fueron todos atrás y Jesús de nueve para alcanzar la novena competencia para sus vitrinas.

Cualquer similitud con el partido ante Argentina de semifinales es pura coincidencia. La Canarinha pateó pocas veces al arco y mostró la misma efectividad que contra la Albiceleste. Gabriel Jesús frotó la lámpara con una gran asistencia a Everton para el 1 a 0 aunque se le complicó a los hombres de Tité porque la Blanquirroja se adelantó en el campo y llegó al empate con un penal convertido por Paolo Guerrero. La alegría peruana duró poco por una jugada colectiva brillante, un tropiezo de Zambrano y un remate a la ratonera de Jesús. Una picardía y una posibilidad desaprovechada de irse al entretiempo con una igualdad transitoria para los incaícos.

El 9 local pasó de héroe a villano por su expulsión (doble amarillo) en el complemento (en la reacción casi tira el VAR por un empujón a la máquina) aunque su labor le alcanzó para llevarse las loas del mejor protagonista. El equipo del Tigre ganó terreno, lo metió en su propio terreno y casi lo empata con un tiro de Flores. Se los notaba asustados. Sin embargo, una imprudencia en defensa provocó el penal anotado por Richarlison y la finalizacion del pleito.

Brasil volvió a ser campeón de la Copa América aunque en medio de la polémica por el partido ante Argentina. Fue 3 a 1 ante un Peru que debe estar orgulloso por el juego digno de sus jugadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *