ARGELIA 3 – GUINEA 0: CUANDO SALE LA LUNA, APARECEN LOS BRAVOS ZORROS

Foto: @CAF_Online

Los Zorros del Desierto se metieron en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras golear por 3 a 0 a los Elefantes Nacionales en la noche de El Cairo. Su próximo rival saldrá del cotejo que el lunes 8 de julio jugarán Mali y Costa de Marfil en Suez. Óptimo cotejos del país septentrional del continente negro.

Argelia lo buscó desde el primer momento. En el arranque, un tiro libre rasante de Adlane Guedioura, se fue bien cerca del palo derehco del arquero de Guinea que más tarde iba a sufrir todo el potencial ofensivo de la escuadra dirigida por el DT francés y ex jugador del París Saint-Germain, Djamel Belmadi.

A los 11 del primer tiempo, Baghdad Bounedjah le rompió el arco a Ibrahim Kone. Era el 1 a 0 para quienes finalmente terminaron ganando pero el árbitro oriundo de Seychelles, Bernard Camille, sancionó posición adelantada del delantero que milita en el fútbol de Qatar. Así, los de Paul Put, seguían con vida en la capital de Egipto.

Bounedjah desperdició una oportunidad inmejorable cuando iban 19 del capítulo inicial. Ernest Seka tuvo un error de cálculo y la pelota le quedó servida al argelino que frente al arco busco definir con violencia y la mandó directo al Río Nilo por lo menos. Guinea, a esa altura, ya quería que terminase el suplicio pero a la contienda le quedaba una hora de reloj por delante.

Sin embargo el tanto estaba al caer y a los 23 minutos Youcef Belali se filtró dentro del área grande a pura velocidad, recibió una descarga fenomenal, y casi sin ángulo, desde el flanco izquierdo, sacó un disparo cruzado que fue a parar contra la base del poste izquierdo de la cueva defendida por Kone.

Guinea pudo irse al entretiempo con un 1 a 0 abajo en el marcador que le permitió ilusionarse y reponer energías para la complementaria. Sin embargo, los de Put así como no gravitaron en la etapa inicial tampoco lograron hacer pie en la complementaria. Claro que pudieron empatarlo con un bombazo de Mady Camara que desvió por encima del travesaño Rais Mbolhi. Pero la historia la empezó a definir Argelia cuando el reloj apenas marcaba 11 del capítulo final.

Un cálculo desafortunado de Issiaga Sylla dejó la mesa lista para que Riyad Mahrez quedase con su mejor plato. Zapatazo en una posición inmejorable y 2 a 0 para los de Belmadi que solo debían esperar que corran las agujas para confirmar su participación en cuartos de final.

Mahrez estuvo cerca del tercero tras un formidable desborde de Bounedjah pero antes que le pase de caño la pelota, Kone cerró sus piernas y detuvo el esférico casi en la línea de gol. Y a casi diez del final, los Zorros del Desierto le pusieron cifras definitivas a este cruce cuando Youcef Atal desbordó por el costado diestro, el centro al medio, y la clarísima definición de Adam Ounas.

Caducó el sueño de Guinea, el mejor de los terceros, el que le hizo frente a Nigeria en Alejandría. Argelia fue muchísimo rival para los Elefantes Nacionales. Y así los hombres de Belmadi se metieron en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con un indiscutible 3 a 0 quedando a la espera de Mali o Costa de Marfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *