HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL SUB19

Foto: Twitter @juegargentina

La Selección Argentina juvenil de hockey sobre patines cayó por 3 a 2 ante España en la final del Campeonato Mundial Sub19 disputado en Barcelona. Los argentinos se imponían con goles Bruno Alonso y Fabricio Torres en la primera etapa, sin embargo, los locales se recuperan en el complemento y dieron vuelta el resultado.

En el pabellón Isaac Gálvez de la ciudad de Barcelona, España y Argentina jugaron la final del Campeonato Mundial juvenil. El conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés arribo al encuentro decisivo tras ganar su zona imponiéndose sobre España en el debut por 4-3, a Suiza por 11-2 y cerró igualando 6-6 con Chile. En cuartos de final goleó a Estados Unidos por 12-0 y, ya en semifinales, derrotó a Italia por 2-0.

El conjunto albiceleste finalizó el primer tiempo ganando por 2 a 0 merced a los tantos de Bruno Alonso, el goleador del equipo, y Fabricio Torres, aunque los locales reaccionaron en la etapa complementaria, llegaron a la igualdad con una conquista de Roc Pujadas y un penal de Aleix Miramón. A diez minutos del final, nuevamente Roc Pujadas vulneró el arco argentino y le dio el título a España.

Después de quince años, Argentina llegó a la final del mundial de la categoría y, aunque las lágrimas de los chicos podían reflejar sensación de derrota, hicieron un gran torneo y el resultado final no debería empañar este meritorio segundo puesto. San Juan, en 2021, será la sede de la próxima cita mundialista de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *