GIMNASIA (LP): NO LO HAN «HURTADO» PERO SE LO LLEVARON A MITAD DE PRECIO

Foto: @JancaHurtado

El Lobo tenía en sus manos un negocio y parecía que el venezolano que era figura del Tripero dejaría el Bosque para desembarcar con su velocidad y su fútbol en el viejo continente. Clubes de Alemania, Inglaterra y también Italia estaban interesados en el delantero y según el diario Marca la venta se iba a concretar en casi 9 millones de dólares. Sin embargo fue Boca Juniors, de Argentina, quien se lo llevó por la mitad de precio.

Gimnasia y Esgrima La Plata tenía la mitad de la ficha de Jan Hurtado, el otro cincuenta por ciento le correspondía al Deportivo Táchira. La formidable campaña del caribeño que anotó dos goles pero sedujo a todos por su habilidad, valió que muchos quisiera contratar los servicios del oriundo de Barinas.

Subcampeón del Mundo con la Vino Tinto Sub 20 en el Mundial que se disputó en Corea del Sur hace dos años, Hurtado ya prometía mucho. Descollaba en Reserva pero lo llevaron de a poco aunque también lo disfrutaron realmente menos de lo esperado. Un par de viajes a Europa durante el receso, la espera de resultados económicos, y el Xeneize que también ofertó menos que otras entidades.

Boca se llevó a Hurtado por cinco millones de dólares y una vez concretada la transferencia le pondrá una cláusula de recisión cuatro veces mayor a lo que le pagó a Gimnasia La Plata. La venta era cuestión de tiempo. No se fue gratis pero no tuviero más remedio que aceptar el pase a mitad de lo que hubiesen querido en 60 y 118.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *