ARGENTINA: «LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA CORRUPCIÓN»

Foto: @TyCSports

Argentina ganaba por 2 a 0 en San Pablo y empezaba a asegurarse el tercer puesto de la Copa América. Su rival no podía descontar, ni siquiera mostraba su mejor faceta y el trámite parecía ser favorable a los hombres de Lionel Scaloni. Sin embargo, el árbitro Mario Díaz de Vivar desvirtuó todo cuando en un cruce entre Gary Medel y Lionel Messi, decidió mostrarles la roja directa a ambos de forma casi inadmisible.

Sin recurrir al VAR el más perjudicado fue ´La Pulga´ ya que el ´Pitbull´ lo continuó empujando, esbozó un cabezazo, mientras que el rosarino sólo se dignó a poner frente con frente. No obstante, el colegiado guaraní, no dudó, enseñó la cartulina colorada y el astro del Barcelona tuvo que abandonar la verde gramilla con mucha bronca que descargó post-partido hacia los micrófonos.

«Como dije recién, lamentablemente hay mucha corrupción, los árbitros, y nos vamos con esa sensación de que no nos permitieron estar en la final, que estábamos para más. Tanto el partido contra Brasil como hoy fueron los dos mejores partidos nuestros. Pero bueno, después sos sincero, decís las cosas, y pasan estas cosas» disparó Messi quien aseguró al comenzar su discurso que se fue con «mucha bronca porque no merecía esa roja»

La ´Pulga´ continuó con sus dardos después de no ir a buscar la medalla de bronce por el tercer puesto y arremetió: «no se puede ser sincero, no podés decir las cosas cómo se tienen que hacer. Porque si venimos acá es para ser sinceros y para decir lo que uno piensa pero después pasa lo que pasó».

Messi no cargó contra el expulsado en Chile y destacó claramente que la forma de jugar de Medel fue la misma de siempre. «Él juega siempre al límite y más de una vez más pasa por estas situaciones en un partido. Creo que el árbitro se excedió un poco, creo que con una amarilla para los dos hubiese terminado todo» sentenció la estrella de Argentina que después de la derrota contra Brasil optó por no ocultar su furia contra los fallos que perjudicaron a la Albiceleste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *