gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: SCHWARTZMAN AVANZA EN WIMBLEDON

Foto: IG @dieschwartzman

Diego Schwartzman, 24° preclasificado, derrotó en sets corridos al alemán Dominik Köepfer y, por primera vez en su carrera, consiguió avanzar a la tercera ronda en Wimbledon. En casi dos horas de juego, el Peque se impuso con parciales de 6-0, 6-3 y 7-5 y en la próxima instancia, se medirá frente al italiano Matteo Berrettini. En el programa del viernes, el bahiense Guido Pella abre la jornada del court central frente al finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson.

Los flashes del cuarto de día de acción en La Catedral apuntaban en su mayoría al picante duelo en Rafael Nadal y Nick Kyrgios, también se presentó un tal Roger Federer que avanza casi sin despeinarse y una morocha llamada Serena Williams, e incluso fue noticia el retiro del chipriota Marcos Baghdatis. Mientras estos acontecimientos ocurrían en las pistas principales del All England Lawn Tennis & Croquet Club, en el court N°12, Diego Schwartzman jugaba su partido de segunda ronda ante el teutón Dominik Köepfer, buscando superar esa instancia en el Grand Slam inglés por primera vez en su cerrera.

En un suspiro, el porteño se llevó el primer set por aplastante 6-0, con sus habituales armas pero también con gran colaboración del alemán que en ese parcial cometió 17 errores no forzados.

En el arranque del segundo capítulo, Köepfer quebró el saque del argentino adelantándose 2-0, no obstante, el tenista surgido del club Naútico Hacoaj rápidamente se recuperó, obtuvo cinco games consecutivos y cerró el set por 6-3.

La paridad llegó al encuentro en la tercera manga. El set progresó con ambos tenistas manteniendo sus juegos de servicio, arribando así a cinco iguales. El porteño piso el acelerador en el undécimo game, quebró el saque del germano y en el siguiente juego, con un winner de revés por la paralela, liquidó el pleito por 7-5 en una hora y 53 minutos de juego.

En la próxima ronda, el «Peque» Schwartzman enfrentará al romano Matteo Berrettini, 20º jugador del escalafón mundial, que llegó a esta instancia del certamen tras dejar en el camino Marcos Baghdatis, en lo que fue el último partido como profesional del chipriota que tiene como mayor pergamino, haber llegado a la final del Australian Open 2006, tras dejar en el camino al argentino David Nalbandian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *