gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: GUIDO PELLA GANÓ UN PARTIDO MARATÓNICO EN WIMBLEDON

Foto: AP

Por la segunda ronda de Wimbledon, Guido Pella derrotó en cinco sets al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-4. 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 tras un maratónico partido que duró tres horas y 37 minutos de juego. Por su parte, Leonardo Mayer cayó por 6-7(4), 6-1, 7-6(7) y 6-3 frente al polaco Hubert Hurkacz. Diego Schwartzman es el otro argentino que aún se mantiene con vida, jugará este jueves contra el alemán Dominik Köepfer.

En el court 12 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Guido Pella y Andreas Seppi jugaron un encuentro kilométrico por la segunda ronda en el mítico torneo de Wimbledo que, tras algunos vaivenes durante su extenso desarrollo, terminó quedando en poder del bahiense luego de contender por más de tres horas y media.

En el despertar del match, ambos conseguían conservar sin grandes dificultades su servicio pero el décimo juego, el argentino presionó con la devolución, consiguió quedarse con el saque de Seppi y se llevó el parcial por 6-4. La historia parecía repetirse en la siguiente manga pues cuando se encontraban cuatro iguales, Guido Pella, que hasta ese momento solo había cometido siete errores no forzados, dispuso de triple break-point, sin embargo, el italiano remontó el game y se produjo una especie de bisagra en el partido, porque en el siguiente juego, quebró el saque del bahiense y el encuentro se equilibraba con un set por lado.

La tendencia se profundizó en el cuarto episodio, el oriundo de Bolzano se afianzó, estaba firme con sus golpes, aprovechó una de las chances que le dio el argentino y con eso, le alcanzó para quedarse con el set nuevamente por 6-4. Tras quedarse una vez más con el servicio de Pella y estar 4-2 en ventaja en el cuarto capítulo, parecía encaminarse derecho a la victoria, pero en el siguiente game, el zurdo de Bahía Blanca, aprovechó una laguna del tano, recuperó el saque, se puso a tiro y, otra vez, el comando de las acciones cambió de manos, el argentino terminó imponiéndose en el parcial por 7-5 y llevaba la definición a un quinto y definitivo set.   

El cansancio y la posibilidad perdida hicieron mella en el experimentado jugador europeo, Guido Pella en pocos minutos se encontró 5-0 arriba en la última manga y, aunque su adversario jamás tiró la toalla, el tenista argentino se llevó el maratónico duelo con un 6-1 en el set final. En tercera ronda, su rival será el sudafricano Kevin Anderson, 4º preclasificado, finalista de la edición 2018 y dueño de un saque formidable, no obstante, Guido Pella ya ha tenido una experiencia muy parecida hace un año ante un jugador de similares características y pergaminos, cuando enfrentó y derrotó a Marin Cilic, después de estar dos sets abajo en el marcador.

Leonardo Mayer, el otro compatriota que compitió este miércoles en la Catedral, cayó por 6-7(4), 6-1, 7-6(7) y 6-3 frente al polaco Hubert Hurkacz. El correntino arrancó ganando por 7-4 el tie-break el primer set, sin embargo, el europeo se rehizo y se quedó con la segunda manga por 6-1. El “Yacaré” dispuso de triple set-point cuando estaba arriba 5-4 en el tercero, pero Hubert Hurkacz se sobrepuso y también levantó otras tres pelotas para set en un desempate que terminó llevándose por 9-7. Desde entonces, el polaco se tonificó, tomó definitivamente las riendas del match, lo cerró por 6-3 en el cuarto capítulo y en la siguiente instancia, tendrá enfrente, nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el cuarto día de competencia, el porteño Diego Schwartzman buscará ante el alemán Dominik Köepfer, initar a Pella y acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda del único Grand Slam que se disputa actualmente sobre césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *