MUNDIAL FEMENINO 2019 | INGLATERRA 1 – ESTADOS UNIDOS 2: UNA NUEVA FINAL PARA LAS NORTEAMERICANAS

Foto: Fullbox

Estados Unidos venció por 2-1 a Inglaterra con los goles de Christen Press y Alex Morgan por la semifinal del Mundial Francia 2019 en el estadio Parc Ol. Así, las norteamericanas llegan a esta instanciapor quinta vez, siendo tres de manera consecutiva.

La selección norteamericana empezó de gran manera el partido, debido a que en la primera ocasión generada logró romper el marcador, tras un centro al segundo palo de Kelley O’Hara para encontrar la cabeza de Christen Press, la extrema cabeceó junto al palo derecho de la arquera británica.

Unos minutos después, la selección inglesa igualó el encuentro, tras una gran asistencia de Bethany Mead para encontrar a Ellen White, la delantera anticipó a su marcadora y empujó el balón al fondo de la red.

En la siguiente jugada, las “Yanks” volvieron a ponerse en ventaja, en consecuencia, de un pase milimétrico de Lindsey Horan para encontrar a Alex Morgan, la capitana cabeceó de manera impecable la pelota para acomodarla junto al palo derecho de la arquera inglesa.

En el complemento, la selección europea lograba igualar de nuevo el marcador, tras un remate de Ellen White, pero la jueza del partido junto a la primer arbitro asistente decidieron anular el tanto por fuera de juego.

Cuando finalizaba el encuentro, la jueza principal, con ayuda del VAR, sancionó penal para las jugadoras inglesas, por una infracción sobre Ellen White cuando se perfilaba para definir, la encargada de patearlo fue Stephanie Houghton pero se encontró con una heroica atajada de Alyssa Naeher.

Luego, para que la tarde sea más complicada para el elenco británico, Millie Bright se fue expulsada del campo de juego por una fuerte infracción sobre Alex Morgan y la referí del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *