ANGOLA 0 – MALI 1: AMADOU POR LOS MALI, ODIADO POR LOS DEMÁS

Foto: @CAF_Online

Se terminó la zona de grupos y el telón bajó en Ismalía con un partido realmente malísimo entre un seleccionado que se sabía primero y reguló sus acciones, y un combinado que terminó tercero pero no logró clasificar a octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Con muy poco Las Águilas derrotaron 1 a 0 a las Palancas Negras y deberán medirse el próximo lunes, en Suez, contra Costa de Marfil.

Hasta la media hora inicial parecía que el partido iba a ser otro pero luego se diluyó por completo. Mali y Angola se prestaron la pelota hasta que los hombres de Mohamed Magassouba se pusieron en ventaja. Desde ese entonces, los líderes de la zona E bajaron la intensidad y le cedieron el esférico a su rival que no supo como inquietar a su oponente.

Propusieron las Palancas Negras con una masita de Gelson Dala, contrarrestaron con un tiro de Falaye Sacko las Águilas que también tuvo el mismo tenor. Propusieron algo más los del serbio, Srdjan Vasiljevic, y lo hicieron con un fortísimo zapatazo de Djalma Campos. Pero los jugadores del puntero también llegaron con un cabezazo magistral de Kalifa Coulibaly que se fue bien cerca.

El 0 a 0 parecía ser entretenido hasta que Mali rompió la paridad. Iban 36 minutos de la etapa inicial cuando Amadou Haidara sacó un zurdazo inatajable. El remate del atacante nacido en Bamako, con pasado en el fútbol de Austria y un presente en el Red Bull Leipzig de Alemania, se colgó del ángulo superior izquierdo de Angola y significó el 1 a 0. Tony Cabaca sólo hizo vista.

La casi hora de reloj que le quedaba al partido mostró a un líder de grupo tranquilo, sabiéndose que era muy difícil perder ese privilegio ya que Túnez, su escolta, no pasaba del empate ante Mauritania. Y el control estuvo en los jugadores de las Palancas Negras que sólo inquietaron a Djugui Diarra con una buena acción personal de Manuel Show que terminó rozando el palo izquierdo, y un fortísimo disparo de Dala que se perdió por línea de fondo.

Angola buscó sin mucha precisión el empate que hubiese desbancado a Sudáfrica como mejor tercero pero debió despedirse de la Copa Africana de Naciones siendo el peor de dicho pelotón que dejó fuera de octavos a ellos y a Kenia. El tanto de Amadou hizo feliz a Mali que ganó 1 a 0, se quedó con su grupo, y jugará soñando con meterse en cuartos de final el lunes próximo cuando se mida con el durísimo Costa de Marfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *