RUGBY: LOS PUMAS SEVEN ESTARÁN EN TOKIO 2020

Foto: @LosPumas7arg

El seleccionado argentino de seven se adjudicó el certamen preolímpico jugado en el estadio Old Grangonian, en Santiago, Chile y consiguió el pasaje a los Juego Olímpicos Tokio 2020. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora ganaron su zona de forma invicta tras vencer sucesivamente a Guatemala (46-0), Perú (53-0), Paraguay (42-5) y Colombia (43-0). En semifinales dejó en el camino a Chile con un categórico 35-0 y completo la faena derrotando a Brasil en el partido definitorio por 26-0.

Los Pumas 7s afrontaron el torneo preolímpico como uno de los candidatos y, a priori, Chile era el adversario de mayor cuidado, más aún tras las caídas sufridas ante los trasandinos en los certámenes de Viña del Mar y Punta del Este.

El conjunto argentino cumplió con la lógica vapuleando a cada uno de sus rivales en el Grupo A. Bajo una intensa e incesante lluvia en la jornada sabatina, el elenco Albiceleste debutó venciendo a Guatemala por 46-0, luego a Perú por 53-0 y, por último, a Paraguay por 42-5, siendo el combinado guaraní el único que consiguió vulnerar el ingoal argentino.  

En el segundo día de competencia, las desigualdades quedaron nuevamente en evidencia. En el último encuentro de la zona, Los Pumas volvieron a demostrar su jerarquía al imponerse a Colombia por 43-0, no obstante, el conjunto cafetero opuso una férrea resistencia en el inicio y cerca del cierre de la primera parte se abrió el partido.

En semifinales, Chile fue el rival de los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Después de aplastar a Costa Rica y Venezuela, inesperadamente el conjunto anfitrión perdió con Brasil en el cierre del sábado y, recién en la jornada dominical, pudo abrochar su clasificación tras vencer a Uruguay en el encuentro que clausuró el Grupo B.

Con un doblete de Germán Schultz y otro try de Matías Osadczuk, Argentina cerró el primer tiempo con un 21-0 sobre Los Cóndores. Franco Sábato liquidó el pleito en el arranque del complemento y Felipe Del Mestre tirándose en palomita dentro del ingoal chileno selló el 35-0 definitivo y el pase a la final.

Brasil se transformó en el último obstáculo que Los Pumas debían atravesar para conseguir la plaza olímpica en Tokio 2020. Argentina se puso rápidamente en ventaja cuando Matías Osadczuk consiguió el primer try de la final y, tras una pelota recuperada con el pie, Luciano González se fue solito hasta apoyar debajo de la hache para ir con una ventaja de 12-0 al entretiempo. El conjunto Albiceleste resolvió el encuentro en el complemento con otra conquista del Matías Osadczuk a la salida de un line, en tanto, Francisco Ulloa cerró la cuenta en 26-0 anotando el último try del certamen preolímpico.

Sin sobresaltos y demostrando una supremacía absoluta en cada encuentro disputado, Los Pumas 7s consiguieron el objetivo y volverán a ser parte de la cita olímpica que tendrá lugar entre el 27 de julio y 1º de agosto del próximo año en la capital japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *