COPA AMÉRICA 2019: «ARGENTINA VA A LLEGAR CONFIADA PERO BRASIL ES UN POCO MÁS CANDIDATO»

Foto: @andrehernan

André Hernán aparece en cada lugar que pisa la Selección Argentina como si le hiciera una marca personal. El periodista fue el elegido para cubrir los pasos de la Albiceleste para TV O Globo y cruzarnos con él durante la Copa América se transformó en una constante. El análisis de este prestigioso «journalista» nos pinta el panorama ante el inminente choque clásico sudamericano.

«Yo veo que Brasil hizo una goleada ante Perú e hizo un buen partido ante Bolivia pero a lo largo de la Copa América no es un Brasil que genere expectativa ni juegue bien. Todavía busca una pieza u otra. Veo un entrenador muy duro para hacer cambios», analiza el reportero al seleccionado de su país y extiende su comentario hacia la celeste y blanca: «A Argentina la veo como un equipo que no se pone la casaca de favorito después de lo que pasó en el mundial. A pesar de las criticas a Scaloni el rendimiento está subiendo en su producción y gana confianza. Ahí estará la parada difícil para Brasil».

Lo ve a Messi todos los partidos y todavía no le agrada su perfomance pero destaca la autocrítica de nuestro crack: «El rendimiento de Messi no me sorprende a nivel físico, jugó casi 50 partidos con el Barcelona en toda la temporada. Me llama la atención que esté jugando mal y la expectativa que se crea para que él sea ese jugador de Barcelona. Veo un lado positivo en el equipo cuando no es protagonista. Me gusta que otros jugadores se vean como principales, a mí me gusta Lautaro Martínez. Messi mismo dice que no está haciendo una buena Copa América y eso es una buena señal de que puede rendir más».

La cercanía al clásico sudamericano del martes es un juego de balanzas para ver el favoritismo de cada uno aunque André le da una leve responsabilidad a Brasil y toma la confianza del conjunto de Scaloni como un factor fundamental. «Creo que Argentina va a llegar más confiado y fuerte pero Brasil es un poco más candidato por los nombres y las individualidades, es un equipo nuevo. Veo que Tite hizo una convocatoria para ganar la Copa con Thiago Silva, Miranda, Dani Alves. Creo que al poner esos jugadores se pone una presión muy grande. No veo a un Brasil tan favorito porque se iguala ante un clásico como este».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *