MUNDIAL FEMENINO 2019 | HOLANDA 2 – ITALIA 0: UN DÍA ANARANJADO

Foto: FIFA

Holanda venció por 2-0 a Italia con los goles de Vivianne Miedema y Stefanie Van der Gragt por los cuartos de final del Mundial Francia 2019 en el estadio Du Hainaut.

La selección holandesa jugó un gran partido, dominó el balón y creo las primeras situaciones de peligro como una asistencia de Lieke Martens para encontrar a Vivianne Miedema, la delantero gambeteó a su rival pero su remate lo contuvo sin problemas la arquera italiana.

En el complemento, las “Leonas” tuvieron una gran ocasión procedente de un tiro de esquina, el balón le quedó a Daniëlle van de Donk, la mediocampista estrelló su remate contra el travesaño.

Unos minutos después, debido a una nueva pelota detenida, el elenco naranja desperdició una nueva situación, en esta ocasión, una ejecución violenta de Sherida Spitse, el cual salió rozando el palo derecho de la guardameta italiana.

En consecuencia de un nuevo tiro libre, ejecutado por  Sherida Spitse, el balón encontró la cabeza de Vivianne Miedema, la atacante cabeceó junto al palo izquierdo y generó la fiesta en la tribuna.

Rondando los 80 minutos, la selección de Países Bajos aprovechó un nuevo tiro libre para aumentar su ventaja en el marcador, tras otro preciso lanzamiento de la número “8”, Sherida Spitse, la defensora central, Stefanie Van der Gragt anticipó a sus marcadoras y cabeceó la pelota junto al angulo superior derecho de la arquera italiana.

Cuando finalizaba el encuentro, la “Azurre” desperdició una gran ocasión, tras un pase filtrado de Aurora Galli para encontrar a Daniela Sabatino pero se topó con una rápida y gran salida de la arquera holandesa. No hubo tiempo para más, fue victoria para Holanda por dos tantos a cero para meterse en las semifinales del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *