SAN JORGE: SANCIÓN Y DESCENSO

Luego de la histórica medida adoptada por San Jorge en la segunda final ante Alvarado, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal expidió el fallo con su determinación: pérdida de categoría para los tucumanos, multa económica y suspensión para el cuerpo técnico y jugadores.

San Jorge tomó una histórica como polémica medida en el partido ante Alvarado. Cansados de los fallos adversos del árbitro Adrián Franklin, los jugadores del Expreso realizaron una «sentada» a los cinco minutos de la etapa complementaria y, posteriormente, abandonaron el terreno de juego.

Tras el accionar de los tucumanos, se esperaba el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal al respecto aunque el presidente de la institución, Gastón Saez, había declarado que el equipo que representa dejará de participar en los torneos federales.

En el día de hoy, se conoció la determinación del Tribunal donde, principalmente, se determina la finalización del encuentro entre el Torito y el Expreso, quedando el marcador favorable a los marplatenses por dos tantos a uno en el global, valiéndole el ascenso a la Primera B Nacional.

Seguido, se decreta la pérdida de categoría para San Jorge, forzándolo a competir, a partir de la próxima temporada, en el Torneo Regional Amateur (Según Arts. 32, 33, 80 2do. Párr. y 117 del R.T.P.).

Además, se sanciona a miembros del cuerpo técnico (Victor Nazareno Godoy, Victor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega) con la pena de suspensión por 12 partidos; y a los jugadores del plantel, Roberto Carrizo, César More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Leonel Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez con ocho partidos de suspensión (según art. 188 y 287 inc. 5o del RTP)

Por último, se le aplica una multa económica a la institución de 100 entradas por tres fechas (conforme a los arts. 32, 33, y 80
inc. e) del R.T.P. ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *