BRASIL 0 (4) – PARAGUAY 0 (3): CON EL JESÚS EN LA BOCA

Foto: Lucas Figueiredo - CFB

Brasil transpiró para superar a Paraguay por penales y meterse en Semifinales de la Copa América. El Scratch tuvo varias situaciones nítidas pero no pudo romper la resistencia de una Albirroja que aun jugando media hora con 10 consiguió el 0-0 que se dispuso lograr. Ya en la definición Alisson Becker atajó el primero y tras dos errados al hilo Gabriel Jesús anotó la perla del triunfo. La Canarinha está entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez desde 2007, y ahora espera por Argentina o Venezuela.  

Los Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2019 abrió en el Gremio Arena de Porto Alegre, allí donde la Selección local se midió ante su par de Paraguay. El Scratch se medía cara a cara contra una Albirroja que lo había eliminado por penales en sus últimos dos duelos mano a mano en la competencia, Argentina 2011 y Chile 2015.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo juntó líneas y puso a los ligeros Almirón y González arriba,  incluso fue el propio Derlis González quien recibió un centro cruzado desde la izquierda en plena área brasileña; el volante del Santos sacó un tremendo derechazo que forzó la espectacular atajada de Alisson.

Antes y después de esta situación fue la Canarinha, conducida por Tite, quien tuvo la pelota e iniciativa. Eso sí, las situaciones claras tendrían que esperar. Y la sensación general comenzó a ser que cualquier cosa podía pasar.

Ya en el complemento Brasil ajustó tuercas ofensivas y llevó toda la tensión del juego al campo paraguayo. Y al cuarto de hora Fabián Balbuena cruzó a Coutinho en puertas del área Guaraní, acción que el juez Tobar revisó con el VAR y terminó expulsando directamente al defensor paraguayo sancionado tiro libre afuera; mucho castigo en esa roja, es cierto que el brasilero se iba mano a mano pero no hubo acción violenta.

En superioridad numérica Basil creció y encontró grandes situaciones; un tiro libre de Dani Alves, otro mano a mano de Jesús y grandes atajadas de Gatito Fernández ante Allan, Coutinho y Paquetá. Además ya en el adicionado Willian pegó un tiro en el poste y Everton desvió por sobre el travesaño un shot desde el punto penal.

Final con parda en cero y definición por penales. El ex Lanús Gustavo Gómez abrió la cuenta pero Alisson adivinó la punta y volando sobre su izquierda lo evitó. Willian colocó el 1-0, Miguel Almirón igualó, Marquinhos recuperó la ventaja Canarinha y Bruno Valdéz rubricó el 2-2.

Philippe Coutinho clavó el 3-2 y el ex River Rodrigo Rojas fue certero colocando el 3-3. Entonces Roberto Firmino quiso asegurar y la tiró a cualquier lado; Derlis González tuvo la oportunidad de poner a Paraguay por primera vez en ventaja en el quinto penal, sin embargo su derechazo cruzado terminó afuera, bien lejos de la volada de Alisson.

Gabriel Jesús se topó con la inmediata posibilidad de darle la victoria a Brasil, el delantero no dudó y cruzó con mucha categoría al 4-3 definitivo.

Pasó Brasil a Semifinales, instancia que no alcanzaba desde la Copa América Venezuela 2007, último título del Scratch en la competencia. El próximo martes la Canarinha se medirá ante el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela, todos queremos un Clásico Sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *