COPA AMÉRICA | CAVANI-JARA, EL FÚTBOL SIEMPRE DA REVANCHA

Foto: Reuters - Pilar Olivares

Hace exactamente cuatro años atrás, un 24 de junio pero de 2015, Chile eliminaba a Uruguay por la Copa América organizada en su país en un partido donde Gonzalo Jara era nota por su lamentable agresión a Edinson Cavani. Cuatro años después, el uruguayo tuvo su venganza.

24 de junio de 2015. Chile enfrentaba a Uruguay en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de aquel año. Ese día, los dirigidos por Jorge Sampaoli eliminaban a los de Óscar Washington Tabárez gracias al único tanto anotado por Mauricio Isla.

Sin embargo, el triunfo de la Roja quedó en segundo plano por una cobarde agresión que sucedió aquel día: Gonzalo Jara, en una acción totalmente desleal, introdujo su dedo en la cola de Edinson Cavani, provocando que el uruguayo reaccione, lo agreda y se gane la tarjeta roja. Los de la Celeste eran eliminados mientras que el futbolista recibía una sanción de oficio.

El destino -o el fútbol como cada uno prefiera decirle- determinó que exactamente cuatro años después, Uruguay y Chile vuelvan a verse las caras en una nueva Copa América. Y esta vez, el oriundo de Salto tendría su revancha aunque sería netamente deportiva.

Sobre los 37 minutos, Jonathan Rodriguez colocó un centro al área buscando a Cavani, quien se desprendió de su marca, Jara, para sacar un cabezazo impecable para derrotar a Gabriel Arias, decretar el único tanto con el que los suyos se impusieron y le arrebataron el primer lugar a Chile.

El fútbol como la vida misma, el fútbol siempre tiene revancha…

Resultado de imagen para jara cavani
4 años después, Cavani tuvo revancha ante Jara. Foto: El Dinamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *