COPA AMÉRICA: BRASIL-PARAGUAY, TERCERA VEZ AL HILO

Foto: Emol

El empate entre Japón y Ecuador le permitió a Paraguay seguir con vida en la Copa América, avanzando como uno de los mejores terceros. Ahora, el siguiente desafío para los de Eduardo Berizzo será frente al anfitrión, Brasil. Increíblemente, las dos últimas veces que estas naciones llegaron a la instancia de cuartos de final, debieron cruzarse.

Paraguay tiene una vida más. La Albirroja apenas cosechó dos puntos en la instancia de grupos pero, por el empate entre Japón y Ecuador, logró clasificarse como uno de los mejores terceros. Ahora, el próximo paso para los de Eduardo Berizzo será ante el anfitrión, Brasil, que clasificó 1° en su Zona con 7 unidades.

El dato increíble que reúne a guaraníes y cariocas pasa porque en las dos últimas ediciones de la Copa América donde ambos lograron sortear con éxito la fase de grupos, sus caminos se cruzaron. Tanto en Argentina 2011 como en Chile 2015, paraguayos y brasileños se enfrentaron en cuartos de final (en la edición 2016 ambos quedaron fuera en primera ronda).

El primero de estos duelos en cuestión sucedió en tierras argentinas. Ambos habían compartido el Grupo B, igualando 2-2 en el duelo correspondiente, clasificando Brasil como primero y Paraguay como tercero. En el juego de la siguiente instancia disputado en La Plata, el 0-0 predominaría y los penales serían los que definan al semifinalista. Desde los 12 pasos, Justo Villar brilló, los brasileños erraron sus cuatro tiros mientras que los paraguayos metieron dos para avanzar.

El siguiente, en Chile 2015, los encontró tras clasificarse Brasil como primero del Grupo C y Paraguay como segundo del B. En la ciudad de Concepción, y al cabo de los 90 minutos, nuevamente sería el empate el que predomine (siendo 1-1 con gritos de Robinho y Derlis Gonzalez), forzando la definición del punto penal. Allí, nuevamente la Albirroja tendría mejor puntería, logrando imponerse por 4-3 y eliminar nuevamente a la Verdeamarelha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *