TORNEO REGIONAL AMATEUR | ATLÉTICO GÜEMES 3 – ACHIRENSE 0: GUACHO ARRIBA (Y CON POLÉMICA)

Gentileza: Somos Deporte / Alex Schermer

Atlético Güemes dio vuelta la serie ante Achirense, imponiéndose por tres tantos contra cero en Santiago del Estero para lograr el retorno al Federal A. Con gritos de Luis Leguizamón por triplicado, el elenco de Pablo Martel se suma a Sportivo Peñarol, Central Norte y Circulo Otamendi como los ascendidos. Eso sí, la polémica no estuvo exenta.

En el Estadio Arturo Miranda de Santiago del Estero, Atlético Güemes recibía a Achirense en el marco de la revancha por unos de los ascensos que otorga el Regional Amateur. En la ida, los entrerrianos habían pegado primero logrando la ventaja por la mínima pero los santiagueños iban por la recuperación.

Desde el comienzo, el conjunto de Pablo Martel fue al ataque con la intención de conseguir rápidamente el grito que ponga en parda la serie. A los 13 minutos, la primera polémica de la noche daría el presente: el árbitro Guido Medina sancionó un dudoso penal por falta a Claudio Vega del que se haría cargo Luis Leguizamón pero aparecería Laureano Rustón para salvar a los suyos.

A pesar de malograr su chance, el atacante no se desanimaría y, minutos después, más precisamente a los 29, Leguizamón capitalizaría un pase de Vega para empujarla a la red y señalar el 1-0 con el que terminaría la etapa inicial, con el global igualado en uno.

En la complementaria, la historia se tornaría aún más adversa para Achirense dado que Tomás Ramirez vio la roja por doble amonestación y dejó a los suyos con 10. Esto sería aprovechado por el Gaucho ya que, a los 11 minutos, nuevamente aparecería Leguizamón -es una clara posición adelantada- para ajusticiar a Rustón y decretar el 2-0.

Estando en desventaja en la serie, sumado al hombre de menos, Achirense se llenó de nervios y abusó de pelotazos sin sentido. Así, Leguizamón aprovecharía para conseguir su triplete sobre los 31 minutos con un cabezazo, desatando la locura de los presentes que ya festejaban y encendían bengalas.

Llegando al final, incidentes en las afueras del Estadio provocaron que la policía utilice gases lacrimógenos, deteniendo el partido a falta de cinco minutos. En la reanudación, prácticamente no hubo fútbol, el árbitro Medina marcó el final y decretó el ascenso de Güemes al Federal A, quedándose con uno de los ascensos que otorga la divisional y regresando a la tercera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *