SENEGAL 2 – TANZANIA 0: CON LA GARRA DERECHA

Foto: Ryan Wilkisky/BackpagePix

Senegal inició su camino Copero derrotando por dos a cero a Tanzania en El Cairo. Los Leones de la Teranga, participantes en Rusia 2018, fueron claramente superiores a su rival y lograr plasmarlo con una diana en cada tiempo. En tanto las Estrellas de Tarifa, dirigidas por el recordado Emmanuel Amunike, volvieron a disputar la competencia tras 29 años.  

El Estadio 30 de junio de El Cairo abrió sus puertas una vez más en esta Copa Africana de Naciones para recibir el duelo entre las Selecciones Nacionales de Senegal y Tanzania, cotejo correspondiente a la primera jornada del Grupo C. Los Leones de la Teranga, conducidos por Aliou Cissé, se presentaban en la previa como uno de los equipos a seguir, con algunos futbolistas destacados en las principales ligas europeas y un presente Mundialista.

Enfrente Las Estrellas de Taifa, quienes por segunda vez en la historia se presentaban en la competencia, primera desde el año 1980. Tanzania está dirigida por el nigeriano Emmanuel Amunike, ex futbolista del Barcelona que convirtió el agónico 3-2 para su selección en la Final Olímpica de Atlanta 1996 frente a la Argentina.  

Senegal fue claro dominador del juego, tuvo las mejores situaciones y la estadística oficial terminó contabilizándole más de 20 tiros a puerta. Rompió el cero a la media hora con Keita Baldé, delantero del Inter, quien definió con zurdazo entre las piernas de Aishi Manula. Los Leones de la Teranga liquidaron ya ingresado el complemento, Krépin Diatta tomó el rebote ofensivo afuera del área tanzana mandándola a guardar con notable derechazo.

Senegal lidera el Grupo C junto a Argelia, que también ganó su cotejo y a quien enfrentará el próximo jueves. En tanto Tanzania se medirá ante Kenia, quien tampoco sumó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *