MUNDIAL FEMENINO 2019 | ESTADOS UNIDOS 2 – ESPAÑA 1: LAS DEFENSORAS SIGUEN EN CARRERA

Foto: Diario AS

Estados Unidos venció por 2-1 a España con un doblete de Megan Rapinoe por los octavos de final del Mundial Francia 2019 en el estadio Auguste-Delaune II. Para las españolas anotó Jennifer Hermoso.

La selección norteamericana empezó de manera ideal el partido, ya que en el amanecer se encontró con un penal, tras una infracción de Mapi sobre Tobin Heath en el área grande.

La encargada de ejecutarlo fue Megan Rapinoe, la delantera ejecutó un violento remate junto al palo derecho de la arquera española, quien decidió tirarse para el otro lado.

Dos minutos después, en consecuencia de una mala salida de la defensa estadounidense, la pelota le quedó a Jennifer Hermoso, la “10” con mucha categoría acomodó  la pelota junto al palo izquierdo de la arquera estadounidense.

En el complemento, las “Yankes” generaron las primeras jugadas de peligro como un remate de media distancia de Tobin Heath, tras una asistencia de Rapinoe, pero el remate salió rozando el travesaño.

Unos minutos después, la selección española desperdició una gran ocasión, procedente de un gran desborde y pase filtrado de Lucía García para encontrar a Patri Guijarro pero desvió su remate.

Cuando finalizaba el partido, la jueza del partido, Katalin Kulscar sancionó un nuevo penal para las defensoras del título por una nueva infracción de Mapi sobre Heath en el área grande.

La ejecutante de la pena máxima fue Megan Rapinoe , en esta ocasión, la atacante remató un violento disparo raso junto al palo derecho de la arquera española, en esta ocasión, adivinó el lado pero no pudo detener el balón.

Con este resultado, Estados Unidos estira una ventaja de 14 partidos sin perder y se clasificó a los cuartos de final donde enfrentara a Francia el viernes a las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *