COPA ORO | CANADÁ 7 – CUBA 0: LA DISTANCIA SE SIETE

Foto: @CristianHB77

Canadá no le tuvo piedad a la débil Cuba y la goleó por siete tantos a cero en la tercera jornada de la Copa Oro, logrando la clasificación a los cuartos de final. Los gritos de Jonathan David -por triplicado-, Lucas Cavallini -por triplicado- y Junior Hoilett sentenciaron el pasaje para los de John Herdman.

Tras caer ante México, Canadá iba por la clasificación a los cuartos de final midiéndose ante la floja Selección de Cuba. Desde el comienzo, la intención de los dirigidos por John Herdman salieron decidídamente al ataque y tan sólo demorarían tres minutos en conseguir la apertura, cuando Jonathan David recibió un centro bajo y definió para poner el 1-0.

Con la ventaja, Canadá seguiría controlando y yendo constantemente a terreno ajeno con la intención de aumentar. Desde los 20 minutos en adelante, llegaría el momento Lucas Cavallini del partido: el atacante del Puebla marcaría los siguientes tres gritos, primero aprovechándose de un rebote en el palo y empujando a la red; luego, rematando de derecha tras un centro desde la izquierda; y por último, a los 45 minutos, repitiendo la fórmula anterior y estableciendo el 4-0.

En la complementaria, los canadienses no se conformaron y siguieron llenándole la canasta a sus contrarios que poco podían hacer: el quinto, a los cinco minutos, a cargo de Junior Holliet, capitalizando un rechazo de un defensor y definiendo; el sexto, y habiendo tenido un penal malogrado por Cavallini, sería de la autoría de David con un buen zurdazo colocado; el séptimo y último, otra vez para David, quien conseguiría su hat-trick, con una suave definición sobre los 31 minutos.

Canadá sacó el pie del acelerador y por esa razón no hubo más goles. Fue paliza por siete tantos a cero para los canadienses, quienes lograron avanzar a la siguiente ronda como segundos detrás de México, aguardando la definición del Grupo B para conocer a su rival. Cuba, por su parte, se despide del certamen con 0 puntos, tres caídas y 17 goles recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *