MUNDIAL FEMENINO 2019 | NORUEGA 1 (4) – AUSTRALIA 1 (1): LAS NÓRDICAS A CUARTOS

Foto: FIFA

Noruega venció por penales 4-1 a Australia, tras empatar en el tiempo regular por 1-1 con el gol de Isabell Herlovsen por los Octavos de final del mundial Francia 2019 en el estadio Allianz Riviera.

La selección oceánica fue la que mejor empezó el partido, ofreció un juego vertical y originó las primeras jugadas de peligro como un remate de Sam Kerr, que salió rozando el palo derecho.

Unos minutos después, las nórdicas lograron romper el marcador, tras una gran asistencia de Karina Saevik para encontrar a Isabeel Herlovsen, la delantera con mucha categoría remató un violento disparo junto al poste izquierdo de la arquera australiana.

En el complemento, las “Matildas” igualaron la serie tras un golazo olímpico de Elise Kellond, el balón tras un pique en el área chica ingresó por el segundo palo ante la atenta mirada de la arquera noruega.

Cuando finalizaba el partido, Caroline Hansen gambeteó a su rival y remató un violento tiro pero se estrelló en el palo izquierdo de la arquera australiana y, al rebote no llegó Frida Maanun.

En el tiempo extra, Vilde Boe Risa estrelló un remate de media distancia contra el travesaño,  por su lado, la guardameta oceánica se encontraba adelantada y solo alcanzó a realizar una desesperada corrida a su posición.

En los penales, se impusieron las “Saltamontes” debido a que Australia falló dos de sus penales pateados, el primero fue errado por Sam Kerr, la atacante elevó demasiado su remate y el balón salió desviado.

Mientras que el segundo disparo fue de Emily Gielnik, la delantera remató contra el palo derecho pero se encontró con una heroica atajada de Ingrid Hjelmseth, la arquera adivinó la intención y con una gran volada contuvó el balón.

La encargada de cerrar la serie fue Ingrid Engen, la mediocampista con mucha calma y experiencia, al momento de conectar el balón, abrió su pie derecho para acomodar la pelota junto al palo izquierdo y generar la fiesta escandinava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *