GUINEA 2 – MADAGASCAR 2: KAMANO A MANO HEMOS QUEDADO

Foto: Muzi Ntombela/BackpagePix

Madagascar lograba un triunfo histórico en Alejandría, sin embargo Francois Kamano terminó dándole a Guinea el 2-2 definitivo. El Grupo B de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019 inició al ritmo de Nigeria, que ya se cortó en la cima.

El Estadio de Alejandría abrió sus puertas para la histórica presentación de la Selección de Madagascar, quien por primera vez en la historia disputaba la Copa Africana de Naciones. Enfrente su par de Guinea, quien supo ser Subcampeona del torneo en la edición 1976. Ambos con entrenadores europeos; los Elefantes guineanos conducidos por el belga Paul Put y los Bueyes comandados por el francés Nicolas Dupuis.

Guinea tuvo la iniciativa y rompió el cero en treinta minutos, Sory Caba burló el fondo malgache para limpiar al golero Melvin Adrien para definir contra el arco desprotegido. Ganaban los Elefantes, sin embargo Madagascar tuvo un arranque furioso de complemento en el cual logró revertir el score: A los cuatro minutos Anicet Andrianantenaina conectó a gol el tiro desde la esquina izquierda, seis más tarde Carolus Andriamahitsinoro se lució capturando el balón largo en plena área rival para definir con sutil toque ante la salida de Aly Keita.

Ganaba Madagascar, que convertía sus primeras dianas en la competencia, sin embargo Guinea recuperó la paridad a veinte del cierre tras la clara infracción de Romain Metaire contra Ibrahima Traoré, futbolista del Borussia Monchengladbach, que el egipcio Amin Omar no dudó en sancionar como penal. Francois Kamano cobró la factura con certero derechazo a pie abierto que significó el 2-2 definitivo.

Ambos suman un punto en el Grupo B, mismo que lidera Nigeria con 3 y cierra en 0 Burundi, otra nación debutante en la competencia. El miércoles Guinea se medirá ante Nigeria, un día después Madagascar va ante Burundi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *