COPA ORO | HONDURAS 0 – CURAZAO 1: LA H QUEDÓ MUDA, CURAZAO COMO CAMPEÓN

Foto: @mediotiempo

Honduras perdió un partido increíble: el elenco de Fabián Coito dominó de principio a fin, efectuó un total de 35 remates al arco y tuvo alrededor del 65% de posesión. Sin embargo, Curazao aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y, con grito de Leandro Bacuna, ganó por primera vez en su historia en la Copa Oro.

En el Estadio BBVA Compass, un partido de película tuvo lugar: tras caer en su presentación ante Jamaica, Honduras estaba obligado a sumar de a tres ante Curazao para no despedirse tempranamente de la Copa Oro. Por eso, desde el comienzo, la H tomó la iniciativa y se volcó al ataque con la intención de lograr el primer tanto.

A los 9 minutos, un tiro de Anthony Lozano tras un córner desde la derecha se estrellaría en el palo. Tres minutos después, Alberth Elis intentó con un remate cruzado pero Eloy Room salvaría con su mano derecha. Sobre los 24, el disparo fue de Alexander Agustín López y nuevamente intervino Room.

Honduras atacaba y atacaba ante Curazao que sólo atinaba a defenderse con la intención de no caer en desventaja. Sin embargo, sobre los 40 minutos y en una de las muy pocas que generarían los de Remko Bicentini, Leandro Bacuna capitalizaría un centro bajo de Gevaro Nepomuceno para poner la pelota contra un palo y cantar el 1-0 para los suyos.

En la complementaria, absolutamente todo correspondió a la H: Rubilio Castillo haría vibrar el palo con un fortísimo cabezazo al minuto; sobre los 15, Maynor Figueroa intentó de lejos y nuevamente apareció Room; a los 20, Figueroa fue el que probó y una vez más salvó el portero rival.

Curazao aguantó con uñas y dientes el marcador para quedarse con un histórico triunfo dado que significa su primera vez en la Copa Oro. Además, los de Bicentini dependen de sí mismos para avanzar a cuartos de final dado que si se imponen ante Jamaica, lograrán la utopía; Honduras, por su parte, perdió inmerecidamente y quedó eliminado de este certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *