COPA DE ORO | COSTA RICA 2 – BERMUDA 1: A LA PRÓXIMA COSTA

Gentileza: @portalfutbolcl

Costa Rica consiguió su segunda victoria consecutiva en esta Copa Oro 2019 para lograr la clasificación a los cuartos de final. Fue dos a uno ante Bermuda producto de los goles de Mayron George y Elías Aguilar mientras que Nahki Wells descontó para los de Kyle Lightbourne.

Tras golear en su estreno, Costa Rica saltaba a cancha en el Estadio Toyota con la intención de conseguir una nueva victoria y asegurarse un lugar entre los mejores ocho del certamen. En frente, Bermuda con la obligación de imponerse para no quedar eliminado prematuramente.

En el comienzo, el planteo de los de Kyle Lightbourne sorprendió dado que se animaron al palo a palo y generarían una clara oportunidad con un remate de Willie Clemons que pasaría cerca. Más tarde, a los 18 minutos, la posibilidad fue para Reggie Lambe y Leonel Moreira salvaría a los suyos.

Sin embargo, Costa Rica daría muestra de su poderío cuando, sobre los 30 minutos, conseguiría la apertura del marcador debido a un rebote capitalizado por Mayron George, tras un cabezazo de Celso Borges y una primera respuesta de Dale Eve, empujando el balón a la red y cantando el 1-0 con el que terminaría la primera mitad.

Con la ventaja, los de Gustavo Matosas encontrarían mayores espacios y crearían ocasiones para aumentar. Primero lo tuvo Borges con un tiro libre salvado por Eve y luego, a los 8 de la complementaria, un tiro cruzado de Elías Aguilar le valdría el segundo a los Ticos.

Bermuda no se daría por vencido y cinco minutos después podría llegar al descuento con un penal cometido por Borges y ejecutado por Nahki Wells, logrando el 1-2. No obstante, Costa Rica se cerraría de manera inteligente para prácticamente no sufrir y terminar festejando los tres puntos.

Así, los Ticos lograron la segunda vitoria en fila para alcanzar las 6 unidades y asegurar su clasificación a los cuartos. En la próxima jornada, los de Matosas enfrentarán a Haití para definir al 1° del Grupo; Bermuda, por su lado, quedó sin chances de avanzar y cumplirá con su calendario ante Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *