SAN TELMO 2 (3) – ALL BOYS 1 (4): SALIÓ EL REY SOL CON MUCHA FACHA

El encuentro revancha por el quinto y último ascenso para All Boys fue un fiel reflejo de lo sucedido en Capital Federal y Gran Buenos Aires durante la semana: tras una fuerte tormenta, con ventaja de dos goles para San Telmo por Ezequiel D’Angelo y Lucas Farias, salió el Rey Sol para los de Floresta y, con grito de Cristian Sánchez, el Albo regresa a la Primera B Nacional.

All Boys sabía que el duelo revancha ante San Telmo no sería nada fácil. Si bien contaba con una considerable ventaja debido al 3-1 obtenido en el Islas Malvinas de Floresta, el Candombero de Fabián Lisa, uno de los mejores de este semestre, estaba preparado para dar batalla y revertir la historia.

Así fue como desde el primer momento, los dueños de casa se volcaron al ataque con la intención de conseguir la primera alegría. Alegría que sucedería a los 18 minutos cuando Ezequiel D’Angelo colocó un centro tan cerrado que descolocó a Joaquín Pucheta y se coló junto a un poste para poner a tiro a los suyos.

Desde allí hasta la finalización de la primera mitad, el monólogo fue de los de la Isla Maciel. All Boys, errático e impreciso, sin conexión en la línea de volantes con delanteros, no podía generarle ningún peligro al arco de Marcos Jara mientras que los de Fabián Lisa iban constantemente a terreno enemigo.

A la vuelta del descanso, la tormenta seguía siendo muy dura para la visita: tan sólo habían transcurrido 20 segundos cuando Lucas Farías entró al área y, ante la salida de Pucheta, tocó por encima para volver a inflar las redes y sentenciar el 2-0 que equiparaba el global.

Sin embargo, el Rey Sol -Solchaga- empezaría a brillar y la tormenta pasaría a ser de Facha -Bartelt-: a los 14 minutos, y en el único ataque bien desarrollado por los de Floresta, Cristian Sánchez recibiría en la puerta del área para sacar un derechazo que se le colaría a Jara, decretando el 1-2 para los suyos que volvía a darles ventaja.

Desde ese minuto hasta el final, todo fue sufrimiento. San Telmo fue desesperadamente al ataque y All Boys se refugió en su campo dejando pasar los minutos. Los segundos corrieron, el tiempo fue agotándose hasta que Lucas Comesaña apuntó a la mitad de cancha y decretó que el quinto y último ascenso quedaba en las manos de los de Floresta, logrando un rápido retorno a la Segunda División tras una temporada en la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *