RUGBY: AUSTRALIA PUSO FIN AL SUEÑO DE LOS PUMITAS

Foto: Twitter @lospumitasarg

En uno de los encuentros por las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby M20, Australia venció a los Pumitas por 34 a 13 en el estadio del Hipódromo de Rosario y enfrentará a Francia en la definición del torneo, en tanto, el combinado nacional jugará ante Sudáfrica por el tercer puesto.

Los Baby Wallabies fueron superiores en todas las facetas del juego y liquidaron las ilusiones de Los Pumitas de llegar a la final del Mundial de Rugby para menores de 20 años que se está llevando a cabo en Rosario y Santa Fe.

Desde el kick-off, los australianos tuvieron el control del juego y se pusieron en ventaja con un penal de Ben Donaldson. Argentina consiguió a los 18’ salir del asedio, Michael McDonald lo tackleó de forma peligrosa a Rodrigo Isgro, amonestación para el primera línea y certera patada de Joaquín de la Vega Mendía para igualar en tres el score.

Aún en inferioridad numérica, los oceánicos prevalecían en el desarrollo y lo plasmaron en el ingoal albiceleste a través de Harry Wilson y Michael McDonald para escaparse 17 a 6, en medio de ambas conquistas de los Wallabies, Argentina había descontado con otro penal del apertura de Hindú Club. En el epílogo del primer período, Michael McDonald tomó nuevamente del cuello a Rodrigo Isgro en una manifiesta situación de try y esto determinó que el árbitro neozelandés James Doleman sancionase try-penal para Argentina y le mostrase por segunda vez la tarjeta amarilla al medio-scrum australiano. Con el resultado 17 a 13 se fueron al descanso y Australia debía afrontar el resto del encuentro con un jugador menos.

El cierre de la primera etapa dejaba lugar a pensar que se iba a abrir el partido para los dirigidos por José Pellicena cuando regresaran los equipos a la cancha pero a poco de iniciarse el complemento, llego un penal para la visita, la pelota fue al line y el maul se encargó del resto, Ben Donaldson completo la jugada de siete punto para ampliar la diferencia por 24 a 13.

Con mucha garra y corazón, Los Pumitas presionaron y se instalaron en campo adversario pero no consiguieron vulnerar la férrea defensa australiana y en un contraataque mortífero, Ben Donaldson terminó apoyando debajo de los palos ante el intento desesperado de Mateo Carreras por evitar otro try de Australia que prácticamente sentenciaba el destino final del partido. Otro penal del fullback Ben Donaldson firmó el 34 a 13 definitivo.

Los Pumitas, a pesar de haber entregado todo, se toparon con un rival que fue superior de principio a fin, que fue contundente, ganó con claridad e impidió que Argentina llegue por primera vez a la final en un mundial de esta categoría, no obstante, ya deberán dar vuelta la página y poner la cabeza en el partido ante Sudáfrica por el tercer puesto, buscando repetir lo conseguido en Manchester 2016, cuando se consiguió por única vez subir al podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *