VENEZUELA 0 – PERÚ 0: RÉPLICAS DE LA PARDA BOLIVARIANA

Venezuela y Perú iniciaron la Copa América con un cero a cero cargado de matices en Porto Alegre. La Albirroja tuvo la iniciativa y las mejores oportunidades, aunque cuando encontró precisión chocó con la seguridad del siempre destacado Wuilker Fariñez; además el juez Roldán le anuló, bien, dos conquistas a instancias del VAR. Por su parte la Vinotinto, que también contó con las suyas, jugó en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora. 

La primera fecha del Grupo A de la Copa América se completó con el duelo que las Selecciones Nacionales de Venezuela y Perú igualaron en el Arena do Gremio. Había expectativa por la presentación de la Vinotinto de Rafael Dudamel, ganando constantemente competitividad, ante la Blanquirroja del Tigre Gareca, volviendo al ruedo oficial tras su histórica clasificación al Mundial de Rusia. 

Perú intentó tomar el juego por las astas y de movida encontró el tiro libre frontal que Christofer Gonzáles mandó a guardar en segunda instancia tras el rechazo de Fariñez; festejo Inca interrumpido por el llamado del VAR, el colombiano Roldán se acercó al monitor y anuló la diana por una existente posición adelantada apenas ejecutado el balón quieto. 

La intensidad fue mermando, y aunque fueron los de Gareca quienes más intentaron Venezuela casi se va al descanso en ventaja con un balón que Salomón Rondón encontró en plena área peruana y definió de zurda chocando contra una gran respuesta de Pedro Gallese. Además Jhon Murillo metió un tiro libre frontal contra el hierro derecho del golero Blanquirrojo.

Ya en el complemento el partido perdió empuje con momentos de somnolencia. Pero las situaciones siguieron, Paolo Guerrero metió un tiro libre que obligó la volada de Fariñez mientras que Rondón respondió de la misma forma sacando el impacto que desvió por realmente poco a la portería de Gallese.

En los últimos veinte minutos Perú recuperó su superioridad, más cuando Venezuela se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Luis Mago. Lo que no pudieron superar los peruanos fue la resistencia de Wuilker Fariñez, el golero de Millonarios se lució ante Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Fue final y parda en cero, punto de partida para ambos. Perú jugará mañana ante Bolivia en primer turno, mientras que Venezuela completará ante Brasil la segunda jornada del Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *