URUGUAY: «DICEN QUE EL DULCE ES MUY RICO PERO PICA LOS DIENTES»

Maestro. Según la Real Academia Española, ese vocablo significa ´dicho de una persona de mérito relevante entre las de su clase´. Y vaya si Óscar Washington Tabárez no está un peldaño por encima del resto de los entrenadores que conforman, al menos, la presente Copa América. El director técnico de La Celeste habló en conferencia de prensa tras la goleada por 4 a 0 sobre Ecuador en el encuentro inicial del certamen y dio cátedra nuevamente.

«Dicen que el dulce es muy rico pero pica los dientes, entonces no hay que descuidarse. Los rivales que vengan van a ser difíciles por definición pero además por capacidad. Vamos a tratar de estar a la altura» expresó el DT quien también añadió: «yo creo que los partidos iniciales de los torneos son los más difíciles, está lleno de incertidumbres. Muchas veces Ustedes los periodistas no las tienen, hablan de favoritos, de quién va a ganar, quién va a ganar la Copa, cosa que no tiene sentido».

Tabárez cargó una vez más contra los pronósticos y la labor de los medios que llenan espacios con opiniones. Por eso mismo, y tal como siempre lo hizo, optó por no dar su punto de vista de cómo será el encuentro ante Japón del cual solamente atinó a decir: «después que termine ese partido veremos en qué situación estamos. Pero no me hagan hacer de periodista, hacer proyecciones de cosas que para mí no tienen ningún sentido. Y se los digo con toda sinceridad y con todo respeto».

Maestro por donde se lo mire, el entrenador de Uruguay valoró el trabajo de la Celeste en todos estos años. «Yo de estos futbolistas, me refiero a los futbolistas de la Selección, siempre espero lo mejor porque tienen un grado de compromiso muy importante con la Selección» expresó el montevideano de 72 años quien agregó: «no vamos a aventurar un futuro venturoso pero tenemos mucha confianza en el proceso de Selecciones Juveniles».

En un gran momento de su clase que duró apenas un cuarto de hora, Tabárez respondió ante la ausencia de Giorgian de Arrascaeta que no tuvo minutos frente a Ecuador. «Es un equipo de 23 jugadores. Acá no hay estrellas, ni postergados, ni jugadores imprescindibles. Hay muchos buenos entre los que está Giorgan. No se dio pero le tengo tanto respeto como a los otros veintidós, una persona excelente, un jugador que ha progresado muchísimo, que está bien, y un jugador así siempre es aprovechable pero no se dio la oportunidad».

Tabárez dejó en claro que todos los cotejos serán bravos en esta Copa América. «Estamos conformes porque este partido lo veíamos difícil como van a ser todos los del Sudamericano. El haberlo ganado es algo importante, es lo que queremos. Lo hablábamos con los futbolistas, los torneos se hacen para ver quién es el mejor en ese torneo. Y hay que ganar partidos para eso» manifestó el entrenador de Uruguay. Un Maestro con todas las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *