NATACIÓN: DELFINA PIGNATIELLO, LA SANA COSTUMBRE DE SUBIRSE AL PODIO

Foto de Manel Montilla

En Barcelona, Delfina Pignatiello cerró su participación en el circuito Mare Nostrum con otra medalla plateada. La nadadora bonaerense, que el sábado había batido el récord sudamericano en 1500 metros, tuvo un registro de 4m08s88/100 en los 400 metros libres, a sólo dos décimas de la japonesa Miyu Namba. Durante las tres etapas del certamen, la argentina sumó cinco podios, tres récords argentinos y dos a nivel sudamericano, y además, la clasificación a Tokio 2020 en 400, 800 y 1500 metros libres.  

Delfina Pignatiello no deja de agregar capítulos a su incipiente pero ya rica historia en la natación argentina. Este domingo, en la piscina del Club de Natación Sant Andreu de Barcelona donde se desarrolló la tercera y última etapa del tradicional circuito Mare Nostrum, la joven oriunda de San Isidro disputó brazada a brazada los 400 metros estilo libre, con la japonesa Miyu Namba y terminó colgando de su cuello la medalla plateada a tan solo dos décimas de la nadadora asiática en una distancia que, aunque parezca una ridiculez, no es su mayor especialidad.

De esta forma, “Calu” como la llaman sus amigos, completó las tres etapas del circuito cosechando dos medallas doradas, tres plateadas, bajando el récord argentino en los 400, 800 y 1500 metros libres que ella ya ostentaba y estableciendo una nueva plusmarca a nivel sudamericano en los 800 y 1500 metros del mismo estilo. Para ponerle el moño a la semana de Delfina Pignatiello en el viejo continente, consiguió la marca A en los 400 libres y 1500 libres para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los cuales ya había conseguido boleto previamente para la distancia 800 metros libres.  


Sin dudas, Delfina Narella Pignatiello, con 19 años recién cumplidos, esa misma que hace menos de un año emocionaba a todos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 homenajeando a su abuela en pleno podio, es una de las mayores apariciones del deporte argentino de los últimos tiempos y, lejos de ser considerada una joven promesa, a la vista está que es una gran realidad, porque atraviesa un gran presente y se augura un enorme futuro, del que se desconoce aún cuán lejos pueda llegar y cual será su techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *