MUNDIAL FEMENINO 2019 | NIGERIA 0 – FRANCIA 1: SIGUE SOÑANDO

Foto: FIFA

Francia venció por 1-0 a Nigeria con el gol de Wendie Renard por la tercera fecha del grupo A en el estadio Route de Lorient .

La selección francesa jugó un gran partido, dominó la posesión del balón y creo las jugadas más peligrosas del partido como un centro de Amel Majri para Amandine Henry pero su ejecución salió desviada.

Unos minutos después, Viviane Asseyi realizó una maratónica corrida por el andanivel izquierdo y tras, un acertado centro atrás para Gaetane Thiney, la delantera conectó el balón con una gran barrida pero la arquera africana se quedó con el balón.

En el complemento, el elenco europeo salió más decidido y convencido a buscar la victoria, siguió ejerciendo su dominio en el juego y en la posesión del balón y ocasionó las primeras más peligrosas pero por falta de precisión y eficacia desaprovecho las ocasiones.

Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para las anfitrionas por una infracción de Ngonzi Ebere sobre Viviane Asseyi , la lateral nigeriana fue expulsado tras la consulta de la autoridad del juego en el Var.

La encargada de ejecutarlo fue Wendie Renard, la defensora en el primer intento malogró el penal pero la árbitro del juego decidió volver a lanzar el tiro por adelantamiento de la arquera africana.

En el segundo intento, la Zaguera central acomodó la pelota en el ángulo  superior izquierdo de  Nnadozie, la guardameta acertó el palo pero su estirada no fue suficiente.

Con este resultado, Francia logró acceder a la siguiente fase en el primer puesto y con puntaje ideal, ya que ganó sus tres partidos, por su lado, Nigeria se ubica en el tercer puesto, eliminado a Corea del Sur y esperando definir su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *