COPA DEL MUNDO: A 25 AÑOS DEL PENAL ERRADO POR DIANA ROSS EN ESTADOS UNIDOS

Foto: Imagen de TV

Quienes vivieron con muchísima emoción Italia 90, el arribo de Estados Unidos 94 era la continuidad de un sueño. Si bien Argentina había clasificado por repechaje, el plantel de Alfio Basile invitaba a soñar y, a priori, el grupo no parecía tan difícil como terminó siendo por diversos motivos. Lo cierto es que el Mundial en tierras norteamericanas comenzó hace exactamente un cuarto de siglo con un destello que mostró, un poco, la importancia que los lugareños le dieron a semejante certamen.

Aquél 17 de junio de 1994 se hizo la inauguración en el Soldier Field de Chicago. Aún con marcas del fútbol de ellos, el americano, el que se juega con las manos, se midieron el campeón reinante, Alemania y la sorpresiva Bolivia que volvió a participar de una Copa del Mundo después de 44 años. El triunfo teutón por 1 a 0 con gol de Jürgen Klinsmann levantaba el telón desde lo deportivo pero previo a ello hubo un suceso inolvidable.

Un estadio repleto, banderas de todos los países, la televisión en vivo y el show comenzó con Diana Ross, eufórica, que a sus 50 años (Roger Milla jugó ese torneo para Camerún con 42) entonó «I´m coming out» sin saber que todo lo ensayado pasaría a la historia como un papelón inédito.

En esa misma inauguración que cantó Jennifer López con jóvenes 23 vueltas al sol, en el mismo Mundial donde la TV de Estados Unidos optó por transmitir el torneo de golf que se disputaba en esas tierras en lugar del campeonato de fútbol, Ross cantó su hit, corrió rumbo al punto penal y ejecutó. La idea era meter la pelota dentro de un arco que igual, con grandes efectos para la época, se terminó rompiendo. Ella cantaba ¨I´m coming out» pero la que se estaba yendo fuera era la redonda hace exactamente un cuarto de siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *