VÓLEY: GRAN TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE FRANCIA EN CANNES

Cannes (FRA) - 06/15/19 - VNL 2019 - FRANCE vs ARGENTINA - Ph: FIVB

En Cannes, Francia, Argentina pegó el batacazo derrotando por 3 a 1 a la selección local con parciales de 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20, dentro del marco de la Liga de Naciones de Vóley. Bruno Lima con 18 puntos y Cristian Poglajen con 15 fueron los goleadores del elenco dirigido por Marcelo Méndez. Desde las 9.00 hs, la selección cerrará este tercer weekend de competencia enfrentando a Alemania.

Luego de un comienzo con victorias ante Portugal y Bulgaria, vinieron cinco caídas al hilo para la Selección Argentina de vóley masculina y este sábado tendría enfrente a un rival de gran envergadura, Francia que llegaba encumbrado en las posiciones como escolta de Irán.

Argentina se mostró muy firme desde el inicio del juego y con una gran actitud para defender los ataques galos, con Santiago Danani como abanderado de la misión, dominó el juego desde el inicio. Con sendos ataques por el centro de la red de Sebastián Solé y Agustín Loser, se fue los tiempos técnicos ganando por 8-5 y 16-13 respectivamente y tras un enorme bloqueo de Cristian Poglajen la ventaja se estiró a 20-14. Un error en el saque de Francia le dio el primer set a los de Marcelo Méndez por 25 a 18.  

La tendencia se mantuvo en la segunda manga. El bloqueo seguía incomodando a los galos, Luciano De Cecco variaba en la distribución del armado, en tanto, en la faz ofensiva, tenía alta eficiencia con Bruno Lima y Facundo Conte a la cabeza. Con un remate del rosarino Sebastián Solé llegó el set-ball y el 2-0 se materializó luego de otro saque largo de los locales que cerró el capítulo en 25 a 17.

Laurent Tillie siguió buscando variantes y consiguió que su equipo reaccione en el tercer set. A su vez, el margen de error de los argentinos creció y eso hizo también que los locales se escaparan rápidamente en ese parcial. Con los ingresos de Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios y Federico Pereyra, el conjunto nacional pudo limar la diferencia, sin embargo, no alcanzó para torcer el rumbo del set que terminó quedando en poder de Francia por 25 a 19.

Los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a encausar el trámite del encuentro en el cuarto parcial. Agustín Loser y Sebastián Solé ensuciaban en la red los intentos franceses, eso le permitió a la defensa acomodarse mejor y darle la posibilidad al santafesino Luciano De Cecco para abrir el juego hacía las puntas, así Argentina encaminó a su favor el destino del match. La buena labor en recuperación le permitió a Cristian Poglajen meter dos contras consecutivas, más un espectacular bloqueo de Agustín Loser y un remate de Luciano De Cecco aprovechando en la red ante una pelota vendida, llevaron el score a 20-12. Descontó el conjunto galo pero los argentinos abrocharon el partido con un ataque de Facundo Conte como zaguero que puso el 25 a 20 final.

Con una gran producción, en Cannes, Argentina cortó una seguidilla de cinco derrotas consecutivas ante Francia, un rival de fuste que llegaba en racha y siendo uno de los escoltas de esta Liga de Naciones de Vóley 2019. El próximo compromiso del equipo de Marcelo Méndez será este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando enfrente a Alemania en el cierre de este tercer weekend del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *