PARAGUAY 2 – QATAR 2: UN RESULTADO PARA RES»CATAR»

Foto: @QFA

Aspectos positivos de la Albirroja pero también del Marrón. Sin embargo el 2 a 2 que ofrendaron ambos seleccionados en Río de Janeiro fue un resultado para rescatar en el combinado argentino que ahora dependerá de sí misma para asegurarse mínimamente el segundo lugar del grupo.

Mostraron destellos más que interesantes tanto Paraguay como Qatar en el mítico Maracaná. Los sudamericanos tuvieron armas para ganarlo pero los asiáticos no se quedaron atrás e, incluso, si se quedaban con los tres puntos, tampoco hubiese sido injusto. Lo cierto es que la parda fue el score que mejor le sentó al cotejo y también a la Albiceleste.

La tarde brasilera parecía un simple trámite para el elenco guaraní. A los 2 minutos del primer tiempo, el peruano Diego Mirko Haro sancionó un penal en favor del conjunto de Eduardo Berizzo. El cabezazo de Bruno Valdez dio en la mano de Pedro Ró Ró y así los del «Toto» pudieron abrir la cuenta desde los doce pasos. El eterno «Tacuara», Oscar Cardozo, ex Benfica de Portugal y Newell´s Old Boys de Rosario, cambio la pena máxima por gol y así la Albirroja empezaba a ganarle al Marrón por la mínima diferencia.

Paraguay controlaba el 1 a 0 pero de a poco empezó a despertarse su oponente. Al cuarto de hora, Qatar dilapidó de manera inexplicable su empate. Abdel Karim Hassan mandó un centro buscapié contra la retaguardia de Roberto Fernández y, bajo el arco, de manera inconcebible, le pifiaron Almoez Ali y Hasan Al Haydos.

Fueron los hombres de Félix Sánchez quienes terminaron el primer tiempo dando una mejor imagen que los de Berizzo. De hecho, el guardameta guaraní brilló tapándole con el pecho un gran intento a Abdelaziz Hatem. El empate hubiese sido un premio válido para los asiáticos pero, una vez más, en el arranque de un período, volvieron a salir dormidos para que su oponente hiciera méritos como para quedarse con el triunfo.

Paraguay volvió a ser una tromba en el arranque. A los 5 del segundo tiempo Haro le anuló un gol a Cardozo a través del VAR por una posición adelantada. Sin embargo, los del «Toto» tuvieron revancha ya que, cuando iban 10, el ingresado Derlis Gonzáles clavó un golazo monumental con un zapatazo de 25 metros que se tornó inatajable para Saad Al Sheeb. El 2 a 0 parecía sepultar a Qatar pero no fue así.

El Marrón encontró rápidamente el descuento en Río de Janeiro a través de otra delicia. El Maracán brillaba con dianas dignísimas de un evento como una Copa América. Y Alí, desde afuera del rectángulo mayor, encontró el hueco para colgar la pelota del ángulo superior izquierdo de Fernández que voló para la foto pero no pudo evitar la caída de su valla.

La Albirroja padeció ese tanto y no volvió a ofrendar el peligro de los minutos iniciales de cada etapa. Ese temor lo aprovecharon los invitados asiáticos que fueron a buscar el histórico empate y lo consiguieron gracias a una triangulación magistral y una arremetida formidable de Boualem Khoukhi que terminó metiendo dentro de su propio arco Rodrigo Rojas de cabeza en el afán por sacar un esférico que, de todos modos, tenía destino de red.

No fue ni propaganda de la próxima Copa del Mundo, ni tampoco sorpresa porque el Marrón ya había conquistado el título continental de Asia este verano. Qatar mostró su mejor versión durante varios pasajes del partido y pudo empatarle a un Paraguay que también hizo méritos para ganarlo en Río de Janeiro. Sin embargo, el 2 a 2 en el Maracaná dejó mucho para res»Catar» y, entre esos aspectos, fue un score que le sentó muy bien a Argentina que necesitará recuperarse de la derrota del sábado ante Colombia y podrá trepar la fecha que viene al segundo puesto del grupo B en esta Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *