MUNDIAL FEMENINO 2019 | ESTADOS UNIDOS 3 – CHILE 0: EL CAMPEÓN SIGUE INTACTO

Foto: FIFA

Estados Unidos venció por 3-0 a Chile con un doblete de Carli Lloyd y Julie Ertz por la segunda fecha del grupo F en el estadio Parque de los príncipes, con este resultado, se logró clasificar a la siguiente fase.

La selección Norteamericana jugó un excelente partido, dominó el juego y logro romper en el amanecer del juego el marcador, tras un pase largo de Abby Dahlkemper y un fallido despeje de la defensa chilena, el rebote le quedo a Carli Lloyd, la figura y emblema norteamericana ejecutó una extraordinaria volea y acomodó la pelota junto al ángulo superior izquierdo de la arquera chilena.

Unos minutos después, las defensoras del título lograron aumentar su ventaja, procedente de una precisa pegada del tiro de esquina de Tierna Davidson para que con mucho ofició y categoría anticipé en el primer palo Julie Ertz con un cabezazo impecable y venza a la arquera rival.

En el siguiente tiro de esquina, las “Yanks” obtendrían su tercer tanto en el marcador, tras un nuevo centro de la lateral, Davidson, para Carli Lloyd, la capitana cabeceó junto al palo derecho de Christiane Endler.

En el complemento , la selección estadounidense salió decidida y convencida a seguir aumentando la ventaja y ocasionó las primeras situaciones de peligro como una gran corrida y un acertado desborde de Christen Press para Lindsey Horan pero la guardameta chilena atajó el balón de forma extraordinaria.

En la siguiente jugada, Mallory Pugh gambeteó a su rival y centró de manera acertada para Christen Press pero Endler atajó el balón y en el rebote la defensa chilena envió el balón fuera del campo de juego.

Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para la selección norteamericana, la encargada de ejecutarlo fue Carli Lloyd pero la talentosa número “10” desvió su remate por el palo derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *