MUNDIAL FEMENINO 2019 | JAPÓN 2 – ESCOCIA 1: EL SUEÑO INTACTO

Foto: FIFA

Japón venció por 2-1 a Escocia con los goles de Yuika Sugasawa y Mana Iwabuchi por la segunda fecha del Grupo D en el Mundial femenino 2019 en el estadio Route de Lorient.

El seleccionado Nipón empezó de gran manera el partido, dominó el balón y logro romper el marcador en el amanecer del juego, tras una asistencia Jun Endo para Mana Iwabuchi, la delantera le fusiló el arco a la arquera escocesa.

En la siguiente jugada, en consecuencia de una floja salida de la arquera británica, Yuka Sugasawa le bajó el balón a Sakí Kumagai pero el cabezazo fue sacado en la línea por Kim Little.

Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para las asiáticas por un agarrón en el área de Rachel Corsie a Yuika Sugasawa, la goleadora japonesa con un toque sutil contra el palo izquierdo de la arquera escocesa estiró la ventaja.

Cuando finalizaba el primer episodio, Jun Endo realizó un gran desborde y tras un preciso centro atrás para Hina Sugits, la mediocampista estrelló su remate contra el travesaño y tras el rebote, Risa Shimizu elevó demasiado su remate.

En el complemento, las “Nadeshiko” salieron más decididas y convencidas a asegurar su victoria y originaron las primeras jugadas de peligro como un remate de media distancia de Emi Nakajima, que contuvo sin inconvenientes Lee Alexander.

Por su parte, las jugadoras Británicas generarían la primer jugada de peligro tras un tiro libre en el borde del área y procedente de una falla defensiva, el esférico le quedó a Erin Cuthbert, la mediocampista reventó el travesaño de la arquera japonesa.

Cuando finalizaba el partido, las jugadoras vestidas de rosa lograron descontar en el marcador, tras una gran recuperación de Lana Clelland y la delantera con mucha jerarquía acomodo la pelota junto al palo izquierdo.

Con este resultado, Japón se ubica en el segundo puesto con cuatro unidades, detrás de Inglaterra, quien tiene seis puntos y delante de Argentina, quien tiene una unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *