ITALIA 0 – ECUADOR 1: UN BRONCE DORADO

Foto: Getty Images

Ecuador derrotó a Italia en Gdynia y se quedó con el Tercer Puesto en la Copa Mundial Sub 20. La Tricolor logró un resultado histórico, rompiendo la paridad generalizada sobre el cierre del primer tiempo extra gracias a la diana de Richard Mina, minutos después que el golero Moisés Ramírez atajara un penal. Los conducidos por el argentino Jorge Célico, Campeones del último Sudamericano, lograron la mejor ubicación de un Seleccionado Ecuatoriano en competencias FIFA.

La Selección Ecuatoriana Sub 20 logró un lugar en la historia tras derrotar a su par Italiana en Gdynia, por la mínima y en el marco del juego por el Tercer Puesto en la Copa Mundial de Polonia. Los Campeones del Sudamericano Chile 2019 habían quedado fuera de la Gran Final por realmente poco frente a Corea del Sur.

Los dirigidos por Jorge Célico no la tuvieron fácil ante Italia, que también había caído ante Ucrania en un match muy cerrado, y acarreaba el Subcampeonato del Europeo Sub 19 el año pasado. La Azzurra dio lugar a algunos futbolistas que habían sido habituales suplentes pero de todas formas la tensión se mantuvo durante los noventa minutos.

Ecuador mostró su mejor versión en el complemento y allí tuvo las situaciones más nítidas. Primero Leonardo Campana, delantero del Barcelona de Guayaquil del que sin dudas escucharemos hablar en el futuro, reventó con un zurdazo desde afuera del área el hierro izquierdo de Marco Carnesecchi; el golero también le negó un fuerte shot a Diego Palacios, marcador de punta que juega en Holanda.

Ya en el adicionado Italia salió a quemar naves y se topó con un penal a favor, Sergio Quintero se llevó puesto a Olivieri y el español Gil Manzano no dudó en pitar. El propio Marco Olivieri cobró la factura pero Moisés Ramírez voló sobre su hierro izquierdo para despejar el peligro.

Y la confianza Tricolor se elevó a tal punto que sobre el cierre del tiempo extra Ecuador logró su gol. Palacios jugó el tiro libre frontal, Campana peinó de espaldas al segundo poste y allí apareció en solitario Richard Mina para meterla de arremetida mano a mano con Carnesecchi. Diana del defensor del Aucas para la alegría ecuatoriana.

El Tricolor pasó sin sobresaltos el segundo adicionado y terminó consiguiendo la medalla de bronca, mejor puesto de un Seleccionado Ecuatoriano en Torneos FIFA. Esta generación ya había logrado el Sudamericano, por lo tanto estamos en presencia de una buena camada que puede darle más competitividad a la mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *