COPA AMÉRICA: EL FÚTBOL QUE CIERRA LA GRIETA

Messi. Maradona. Argentinos por doquier en Salvador de Bahía mezclándose con los colores de sus clubes pero sin pelearse entre sí como lo hacen en territorio nacional. Cánticos. Asado. Un sábado bien Albiceleste en tierras brasileras que, con nuestro enviado especial, fuimos contando en nuestras redes sociales. Sin embargo, el fútbol tenía una carta guardada, y allí apareció la bandera que cierra la grieta política.

Ni peronistas, ni radicales. Ni Cambiemos, ni Frente para la Victoria. En Brasil, mientras todos se conocen con todos sin conocerse, aparece un grupo de criollos con un trapo que buscará cortar con esas discusiones ajenas a la pelota y potenciando que el aliento sea uno sólo, por los mismos colores.

«Más unidos que nunca» dice la bandera que tiene a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri, ambos con la banda presidencial, bien pegados, sonriendo, y con el logo de ´El Mineirao Fútbol 5´, un predio con canchas reducidas de césped sintético ubicadas en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.

El clima previo al cotejo entre el equipo de Lionel Scaloni y Colombia ya se hizo notar en Salvador de Bahía. No hubo discusiones sobre si era mejor Messi o Maradona. Tampoco cruces de hinchas a pesar de ser fanáticos de la contra. Y encima una bandera que sumó demasiado para no hablar de política en pos de que todos alentemos por Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *