EDITORIAL: VERMOUTH DEPORTIVO, EMBAJADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO

Es muy difícil hablar de periodismo en épocas de transformación periodística. Cuando lo digital viene arrasando sobre la imprenta, sin permiso alguno, nosotros continuamos optando por mantener en vida a la tinta y al papel. En épocas donde los «profesionales» buscan ser más noticia que la nota en sí, escogemos priorizar los valores de la profesión y seguir manteniendo en alto los tres pilares históricos: ´informar, formar, y entretener´.

Donde juegue la Selección está Vermouth Deportivo pero más allá de eso, en cada rincón del mundo donde podamos llegar para mostrar el fútbol argentino, lo hacemos con hidalguía y orgullo. Sin el poder económico de los grandes multimedios, transpirando la camiseta como lo hicimos desde el primer día, pero sabiendo que nuestra misión es clara: enaltecer nuestra bandera y nuestro oficio.

Embajadores. Porque así como el año pasado estuvimos en el Mundial de Rusia, ahora decimos presente también en la Copa América de Brasil. Y hasta allí llevamos nuestro trabajo para mostrarle no solo al continente sino también al globo terráqueo muchos aspectos de nuestro deporte y también de nuestra cultura.

Bajo el título de «Todas las voces, todas», se imprimió la edición número 76 de Vermouth Deportivo, la revista de distribución gratuita que hacemos por amor al fútbol y al periodismo. Y claramente desde la tapa buscamos mostrar nuestras raíces con una frase de una canción que compusieron los argentinos César Isella y Armando Tejada Gómez, y que popularizó la eterna Mercedes Sosa.

¿Quiénes son los protagonistas de esta publicación?. Todos. Aldana Cometti, hablando del fútbol femenino y del mundial que se está desarrollando ahora mismo en Francia. Joaquín Blázquez y Rocco Ríos Novo, arqueros juveniles de la Albiceleste. Pero también dieron su punto de vista Tiago, el brasilero de Lanús, Pablo Galdames, el chileno de Vélez, Mauricio Arboleda, el colombiano de Banfield, Oscar Velasco el delantero cafetero de San Miguel, Miguel Araujo, el peruano de Talleres de Córdoba, Christian Almeida, el uruguayo de Belgrano, Joel Fernández, el boliviano que hizo inferiores en Boca, Diego Viera, el paraguayo de Godoy Cruz, Carlos Olses, el venezolano de Racing, Alexander Domínguez, el ecuatoriano del Fortín, Kou Gotou, el japonés de Almirante Brown, y Luciano Vázquez, argentino ex Flandria y Villa Mitre que nos contó cómo vive sus experiencias en el fútbol de Qatar.

Si estuvo el título de una pieza musical bien argentina, si hablamos de Mercedes Sosa, si llegamos a todo el continente, no pudo faltar una nota sobre Diego Maradona. Por eso mismo la última página fue para el Diez que también es un embajador de nuestra bandera como lo busca ser Vermouth Deportivo en cada revista que presenta en sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *