BRUNEI 2 – MONGOLIA 1: LOS LOBOS AZULES HACEN HISTORIA

Foto: National Football Association of Brunei Darussalam

Las Avispas ganaron en el Estadio Nacional Sultán Hassanal Bolkiah pero no les alcanzó en el global para seguir con vida rumbo a la próxima Copa del Mundo. Quienes sí hicieron historia fueron Los Lobos Azules que, por vez primera, serán parte de la zona de grupos en Asia y soñarán despiertos con dar el batacazo que les permita meterse en Qatar 2022.

El penal más tonto de la historia dejó con las manos vacías a Brunei en su propia casa. En sí, el cotejo en sí estuvo cargado de errores pero las manos de manteca del arquero de Mongolia se salvaron del papelón gracias al disparo desde los doce pasos que les permitió seguir con vida en la carrera rumbo al Mundial.

A los 4 minutos del primer tiempo Saikhanchuluun Amarbayasgalan dio un inexplicable rebote a un tiro libre. Razimie Ramlli capturó el esférico y la mandó al fondo de la red para estampar el 1 a 0 en favor de las Avispas que luego igualaron el global con una fotocopia del tanto inicial.

Antes de irse al descanso, otra pelota parada fue devuelta de manera insuficiente por el guardameta de los Lobos Azules. Ramlli capturó lo que no pudo atenazar el guardameta y volvió a anotarse. El 2 a 0 llevaba la definición a los penales y claramente el entrenador nacido en Alemania, Hans Michael Weiss, decidió reemplazar a su arquero para el inicio de la complementaria.

Ariunbold Batsaikhan mantuvo la valla invicta en el segundo tiempo y las Avispas encima le regalaron a su contrincante un penal inentendible cuando arrancaba el capítulo final. Norjmoogiin Tsedenbal desde los doce pasos batió la resistencia de Haimie Nyaring y el resto fue esperar el pitazo final para desatar un festejo sin parangón.

Mongolia, por vez primera, se metió en zona de grupos para la clasificación a una Copa del Mundo. Perdió 2 a 1 en Brunei pero, el triunfo que abrió el libro de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por 2 a 0 en Ulan Bator le bastó para conseguir su objetivo. Así Los Lobos Azules podrán medirse con seleccionados de mayor renombre y, porqué no, aspirar a dar el batacazo como ya lo hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *