UCRANIA 1 – ITALIA 0: HISTORIAS DE VAR

Foto: Getty Images

Ucrania derrotó por la mínima a Italia en Gdynia y se metió en la Final de la Copa Mundial Sub-20. La Zbirna sacó adelante con mucha actitud un cotejo parejo, rompió el cero durante el complemento gracias a la diana de Serhii Buletsa y terminó sufriendo un final increíble; la Azzurra convirtió pero segundos después el juez anuló, correctamente, la conquista apoyándose en el VAR. Los ucranianos nunca antes habían llegado a una instancia definitiva en torneos de selecciones.

La primera Semifinal de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 tuvo su resolución en el Estadio Gdynia, allí donde se midieron las Selecciones Nacionales de Ucrania e Italia. El trámite fue parejo y de dominio repartido, los tanos mostraron mejor tenencia pero fueron los ucranianos quienes generaron riesgo con el tiro libre de Buletsa que Plizzari desvió.

Ya en el complemento Italia recuperó mejores sensaciones y tuvo la situación más nítida de todas, Andrea Pinamonti ganó la posición en plena área rival pero su derechazo centrado fue bien desactivado por Lunin; buena respuesta del golero ante el capitán y goleador Azzurro.

Entonces Ucrania sacó pecho cuando peor la pasaba y en veinte minutos rompió el cero, Yukhym Konoplia llegó hasta el fondo por derecha para sacer el centro atrás que Serhii Buletsa conectó a gol con potente derechazo. 1-0 Ucrania gracias al volante del Dinamo Kiev.

Lo que quedó de juego fue la lucha italiana por conseguir el empate, sin embargo Ucrania manejó el termómetro del match metiendo al rival en un terreno incómodo. Pero ya en el adicionado el ingresado Christian Capone se benefició de un rebote en plena área ucraniana para inventar la espectacular tijera que explotó en gol; algarabía italiana en Polonia, sin embargo durante los festejos el brasilero Claus fue advertido por el VAR y tras revisar la acción anuló la conquista del 10 tano por una existente falta en la previa.

Curiosamente la repetición muestra al árbitro llevándose el silbato a su boca en el momento que el futbolista italiano golpea al rival, acción que deshizo inmediatamente cuando la redonda cruzó la red.

Lo concreto es que ganó Ucrania y es Finalista de la Copa Mundial Sub 20. Los dirigidos por Oleksandr Petrakov se transformaron en el primer seleccionado ucraniano en alcanzar el juego definitivo de alguna competencia internacional.

La Gran Final será el próximo sábado desde las 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *