RUGBY: APLASTANTE TRIUNFO DE LOS PUMITAS SOBRE FRANCIA Y PASE A SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias

Tras una formidable presentación, la Selección Argentina de Rugby derrotó al último campeón de la categoría, por un aplastante 47 a 26 y se metió en semifinales del Campeonato Mundial de Rugby M20. El próximo lunes, enfrentarán a su par de Australia por un lugar en la final del torneo.

En el estadio montado en el Hipodromo de Rosario y ante más de 6000 espectadores, Los Pumitas jugaron un enorme partido, especialmente en la primera mitad, período en el cual se llevaron por delante a los galos, que llegaron a este certamen con el rótulo campeón defensor y candidato.

La ambición de los dirigidos por José Pellicena quedó rápidamente reflejada en el marcador. Antes de los veinte minutos de partido, merced a los tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González y los aciertos con el pie de Joaquín de la Vega Mendía, Argentina se ponía 24 a 0 en la chapa.

Con un jugador más por la expulsión de Rodrigo Isgro y la amonestación a Lucas Bur, los franceses, que también estaban con catorce jugadores en cancha, descontaron con un try de Quentin Delord, no obstante, sobre la bocina, el hooker de Pucará, Pablo Dimcheff, traspasó nuevamente el ingoal europeo para cerrar la primera etapa en 34 a 7.

Francia volcó el desarrollo a su favor en el arranque del complemento y consiguió reducir la diferencia a 37 a 21 debido a los tries de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua. El representativo nacional de acomodó acomodó nuevamente en el partido después del cuarto de hora de la segunda mitad, la eficacia de Joaquín de la Vega Mendía y Nicolás Roger ampliaron nuevamente la brecha y el try del capitán Juan Pablo Castro tras perforar la última línea defensiva rival, se arrojó dentro del ingoal francés para liquidar la historia. Cerca del cierre, la conquista de Matthis Lebel para los de azul, sirvió para sellar el 47 a 26 final.

Luego de las dudas y la consecuente derrota en el debut ante Gales, llegó la recuperación frente a Fiji y este miércoles, con la obligación de ganar para pasar de fase, jugaron un primer tiempo arrollador ante el último campeón del mundo de la categoría para terminar con un resultado abrumador que los dejó con el primer puesto de la Zona A y la clasificación a semifinales. El próximo lunes a las 13:00 horas, nuevamente en la cancha del hipódromo rosarino, Los Pumitas irán ante Australia por un lugar en la final del Campeonato Mundial de Rugby M20. En el otro encuentro de semifinales, se enfrentarán Sudáfrica y Francia, que finalizó la fase de grupos como el mejor segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *