MUNDIAL FEMENINO 2019 | NIGERIA 2 – COREA DEL SUR 0: VICTORIA HISTÓRICA

Foto: Diario AS

Nigeria venció 2-0 a Corea del Sur, con los goles de kim Do-Yoen en propia puerta y Asisat Oshoala por la segunda fecha del grupo A en el Mundial Femenino 2019. Con este resultado, Nigeria se convirtió en el primer equipo Africano en ganar su segundo partido de una fase de grupos en el Mundial Femenino.

La selección africana empezó de gran manera el partido, ofreció un juego vertical, ofensivo y originó las primeras jugadas de peligro como un desborde de Ngozi Ebere para Desire Oparanozie, la delantero cabeceó de manera impecable pero se encontró con una gran atajada de la arquera coreana.

Unos minutos después, la Selección asiática tendría una gran oportunidad para abrir el marcador tras un acertado pase de kim do-Yeon para Lee Mi-Na pero la mediocampista desvió su remate.

En la siguiente jugada, Onome Ebi lanzó un gran pase largo buscando a Oparanozie pero por intentar rechazar, la defensa central, Kim Do- Yoen desvió la trayectoria del balón y colocó la pelota junto al palo derecho de su propio arco.

En el complemento, la selección vestida de rojo salió decidida y convencida a buscar la igualdad y creó las primeras jugadas de peligro como un remate de su capitana Cho So-Hyun pero se encontró con una gran respuesta de Chiamaka Nnadozie.

Unos minutos después, “Las Súper Águilas” lograron liquidar el encuentro tras un pase largo de Halimatu Ayinde para Asisat Oshoala, la extrema nigeriana con mucho oficio le ganó la posesión de la pelota a su marcadora y con mucha categoría gambeteó a la arquera rival y con un toque sutil acomodó la pelota junto al palo izquierdo.

Cuando finalizaba el juego, Lee So-Dam envió un centro pasado al segundo palo buscando la cabeza de Moon Mi-Ra , la delantera se topó con una heroica atajada de la arquera africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *