MUNDIAL FEMENINO 2019 | FRANCIA 2 – NORUEGA 1: LAS ANFITRIONAS SIGUEN DE RACHA

Gentileza: Deportes RCN

Francia venció por 2-1 a Noruega con los goles de Valerie Gauvin y Eugénie Le Sommer, por la segunda fecha del Grupo A en el estadio Allianz Riviera.

Las dueñas de casa empezaron de gran manera el partido, dominó el balón y creo las primeras jugadas de peligro como un remate de media distancia de Kadidiatou Diani que pasó rozando el palo derecho de la arquera Noruega.

Por su parte, las Nórdicas tuvieron una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, procedente de una gran jugada colectiva entre Saevik y Hansen, quien remató un potente tiro pero contuvo sin problemas la arquera francesa.

En el complemento, Las Azules lograron romper el marcador tras un acertado desborde de Amel Majri para Valerie Gauvin, la delantera anticipó a su marcadora y acomodó la pelota junto al palo derecho de la guardameta nórdica.

Luego, tras una salida rápida de la Selección noruega, las “Vikingas” lograron igualar la serie tras un centro de Herlovsen pero la trayectoria de la pelota fue desviada por Wendie Renard y empujo el balón al fondo de las mallas.

A los 73 minutos, con ayuda del Var, la árbitro del partido, Bibiana Steinhaus , sancionó penal para el elenco local, la encargada de cambiarlo por gol fue Eugénie Le Sommer, la centrodelantero ejecutó un tiro violento, raso y acomodó la pelota en el ángulo inferior derecho de la arquera Noruega, quien adivinó la intención pero no pudo contener el disparo.

Con este resultado, Francia se ubica en el primer puesto con seis unidades mientras que en el segundo puesto se ubica Noruega con tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *