MUNDIAL FEMENINO 2019 | CHILE 0 – SUECIA 2: VICTORIA AZUL Y ORO

Gentileza: FIFA

Suecia venció por 2-0 a Chile con los goles de Kosovare Asllani y Madelen Janogy por la primer fecha del Grupo F del Mundial Femenino en el estadio Route de Lorient.

La selección nórdica jugó un gran partido, dominó el balón y originó las jugadas más peligrosas del partido como un cabezazo de Linda Sembrant que salvó en la línea Christiane Endler.

Cuando finalizaba el primer episodio Karen Araya remató un violento disparo de media distancia que paso cerca del ángulo superior derecho de la arquera europea.

En el complemento, la selección sueca salió más decidida y convencida a buscar la victoria, en consecuencia, ocasionó las mejores jugadas de peligro como un remate de media distancia de Magdalena Eriksson, el tiro paso rozando el travesaño de la arquera chilena.

A los 72 minutos, el juego se vio interrumpido unos minutos debido a una fuerte tormenta eléctrica, que llevo a la jueza del partido a suspender de manera momentánea el juego.

En la reanudación del encuentro, las dirigidas por Peter Gerhardsson crearon una buena jugada colectiva por el sector derecho del ataque nórdico, el cual fue finalizado con un gran remate de Sofia Jakobsson que despejo sin inconvenientes la arquera chilena.

En una ráfaga de minutos, el equipo vestido de amarillo lograría adelantarse el marcador, el primer tanto es procedente de un pase filtrado de Nilla Fischer y en consecuencia de una serie de rebotes, el balón le quedo a Kosovare Asllani, la delantera clavó la pelota junto al ángulo superior derecho de Christiane Endler.

Cuando finalizaba el partido, la selección de la Península Escandinava liquidó el juego tras una gran maniobra individual de Madelen Janogy al gambetear a cuatro rivales y sacar un zurdazo violento al palo izquierdo de la arquera chilena. Así, Suecia suma sus primeros tres puntos en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *