MUNDIAL FEMENINO 2019 | ALEMANIA 1 – ESPAÑA 0: CLASIFICADAS A LA SIGUIENTE RONDA

Gentileza: Marca

Alemania derrotó por 1-0 a España con el gol de Sara Dabritz, por la segunda fecha del grupo B en el Mundial Femenino 2019 en el estadio Stade Du Hainaut. Con este resultado, el equipo alemán se aseguró un lugar en la siguiente fase.

La Selección española empezó de mejor manera el partido, ofreció un juego vertical y ofensivo y creó las primeras jugadas de peligro como un pase largo de Jennifer Hermoso para Nahikari García, la delantero definió de volea pero encontró con una rápida salida de Almuth Schult.

Tras una mala salida de Hendrich, el balón le quedó a Alexia Putellas, la extremo española colocó un gran centro raso para Silvia Meseguer pero su remate salió cerca del palo derecho.

Unos minutos después, Las “Teutonas” originarían una ráfaga de jugadas peligrosas como una gran corrida por el andanivel derecho de Svenja Huth, la delantera colocó un gran centro atrás para Giulia Gwinn, la mediocampista remató al primer palo pero Sandra Paños contuvo sin problemas el balón.

En la siguiente jugada, la “Maquinaria” logró romper el marcador tras un nueva y habilidoso desborde de Svenja Huth para Alexandra Popp, la centrodelantera cabeceó de manera impecable pero tras una floja respuesta de la arquera española, Sara Dabritz con mucho oficio anticipó a su marcadora y empujó el esférico al fondo de la red.

En el complemento, La Selección Alemana salió decidida y convencida a cerrar el partido y originó las primeras jugadas peligrosas del segundo periodo como otro gran desborde de la talentosa número “9” Svenja Huth, la extrema colocó un gran pase filtrado para Klara Buhl, la atacante remató un violento tiro pero la arquera española contuvo la ejecución.

Unos minutos después, Huth realizó una gran jugada de toques con Lina Magull, la carrilera alemana centro de manera impecable para Klara Buhl, la número “19” anticipó a su marcadora pero el balón fue detenido sin problemas por la guardameta española.

Tras este resultado, Alemania se ubica en el primer puesto del grupo B con seis unidades, mientras que España se ubica segundo con tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *