MACEDONIA 1 – AUSTRIA 4: EL SOL NACIENTE PARA LOS OTROS

Gentileza: @mejiaunder19

Austria aplastó a domicilio a Macedonia por cuatro tantos a uno en la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Martin Hinteregger, en contra con un increíble blooper, había adelantado a los locales pero Valentino Lazaro, Marko Arnautovic -por duplicado- y Egzon Bejtulai -en contra-, le dieron los 3 puntos a la visita.

Tras derrotar como local a Eslovenia y sumar sus primeros 3 puntos, Austria quería cerrar esta doble jornada FIFA de la mejor manera pero para eso debía vencer a Macedonia. Para colmo, la historia comenzaría torcida dado que sobre los 17 minutos, Martin Hinteregger quiso jugarle un balón con su cabeza a su arquero pero jamás vio la posición de Heinz Lindner, por lo que terminaría inflando sus propias redes para darle el 1-0 a los locales.

En desventaja, los austriacos fueron decidídamente al ataque ante un equipo que adoptaría una postura defensiva. La visita generaría varias situaciones pero siempre chocaba con las buenas respuestas de Stole Dimitrievski hasta que, a los 38 minutos, Valentino Lazaro establecería el empate con el que concluirían la etapa inicial con una volea desde la derecha.

En la complementaria, el elenco de Franco Foda siguió yendo a zona rival y a los 16 minutos, con un penal, daría vuelta el marcador por intermedio de Marko Arnautovic y una violenta ejecución. Arnautovic también sería el autor del tercero de los suyos cuando, sobre los 36 minutos, Marcel Sabitzer enviaría un centro para que el N°7 cabecee y establezca el 3-1. El cuarto y último llegaría tres minutos más tarde con un centro y un desvío involuntario de Egzon Bejtulai para decretar el tanteador final.

Así, Austria goleó a domicilio para sumar su segunda victoria en fila y llegar a las seis unidades, quedando en la 3° ubicación con un punto menos que Israel. En la próxima fecha, los de Foda recibirán a Letonia; Macedonia, por su parte, perdió por segunda vez y cayó a la 5° posición con 4 puntos. En la jornada venidera, los de Igor Angelovski visitarán a Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *