«LA MAYORÍA DE LOS JAPONESES SON HINCHAS DE BOCA»

Foto: Prensa Almirante Brown

Kamakura es una ciudad ubicada a 50 kilómetros de Tokio, la capital de Japón. Con mucha influencia por el budismo, allí nació un 12 de abril de 1996 un habilidoso deportista que desde muy pequeño se volcó al fútbol. Fanático de Boca desde que iba a las escuelas niponas, transformó su sueño en realidad: jugar de manera profesional en Argentina. El asiático debutó en Almirante Brown de la mano de un histórico como Blas Armando Giunta y hasta convirtió un gol con la camiseta de la Fragata en las pocas apariciones que tuvo defendiendo al Mirasol. El delantero habló con Vermouth Deportivo sobre los Samurái Azules, el desarrollo del fútbol en su país y su pasión con el Xeneize en la previa de la Copa América Brasil 2020.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo surge tu pasión por el fútbol tras nacer un Kamakura, un lugar donde reina el budismo, la religión y tal vez no haya tantos lazos con este deporte?

Kou Gotou: Donde yo nací es una ciudad muy chica, es un pueblo. Pero hay muchos chicos que juegan el fútbol. Yo empecé a jugar por mi hermano que ya jugaba. Y como mi papá era de Boca, yo también me hice de Boca porque él me enseñó muchas cosas, me mostraba videos. Y también el profesor de la escuela era hincha de Boca.

VD: ¿Cómo llega Boca a Kamakura?

KG: Yo creo que la mayoría de la gente, yo creo que la mayoría los japoneses son de Boca. Por la Copa, porque Boca salió campeón del mundo en Japón.

VD: Hay un gran aprecio tuyo por Diego Maradona, ¿cómo nace esa admiración?

KG: Eso también es por mi papá y por mi profesor que era muy fanático de Maradona. Ellos me mostraban los videos y a mí también me gustaba. Yo miraba esos videos casi todos los días. También escuchaba el tema de Rodrigo, «La Mano de Dios».

VD: ¿Te imaginaste estando en Japón que algún día ibas a llegar al país donde creció Maradona, donde cantó Rodrigo, donde juega Boca?

KG: Era mi sueño jugar en Argentina profesionalmente. Siempre quise venir acá pero nunca me imaginé que sería realidad. En Almirante Brown me recibieron bien y la verdad que estoy muy contento.

VD: ¿Cómo se ven los japoneses en el fútbol argentino?

KG: Yo creo que para los japoneses el fútbol argentino es muy difícil en todo sentido. No solo futbolísticamente sino también porque uno se siente lejos de su tierra.

VD: ¿Cómo lo ves a Japón para esta Copa América en la cual fue invitado para jugar en Brasil?

KG: Crecimos bastante y ya no somos como antes que no le ganábamos a nadie. Ahora somos un equipo fuerte, somos un equipo duro, pero nos falta mucho. El fútbol en Japón creció en los noventa cuando empezó la Liga Japonesa donde vinieron muchos argentinos como Ramón Díaz. Creo que en la Copa América vamos a andar bien y hay que esperar.

VD: ¿Cuál es tu sueño acá en Argentina, Kou?

KG: Mi sueño es jugar la Copa Libertadores. Fui a ver a Boca. Vi la Bombonera muchas veces y me contaron también como era. Pero cuando fui me emocionó demasiado porque yo creo que es el mejor estadio del fútbol. También estuve en la cancha del Barcelona pero para mí La Bombonera es muy distinta, es la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *