ITALIA 2 – BOSNIA HERZEGOVINA 1: POST CRUCIFIXIÓN

Foto: @Vivo_Azzurro

Italia derrotó por dos a uno a Bosnia en Turín y cerró el semestre de Clasificatoria a la Eurocopa 2020 líder y con puntaje ideal tras cuatro presentaciones. La Azzurra busca reencontrar competitividad tras quedar afuera de Rusia 2018 y bajo la flamante conducción de Roberto Mancini.

La casa de Juventus abrió sus puertas para que la Selección Italiana reciba a su par de Bosnia  y Herzegovina por la cuarta jornada de la Clasificación a la Eurocopa 2020. El inicio del juego fue a pedir del visitante, que generó peligro y rompió la tensión del cero pasada la media hora y, cuando no, gracias a su capitán y artillero histórico Edin Dzeko; el de la Roma rebotó debajo del arco a gol el centro bajo de Edin Visca.

Italia sintió el golpe pero pudo meterse en el score apenas iniciado el complemento, en cuatro minutos Federico Bernardeschi jugó el tiro desde la esquina derecha que Lorenzo Insigne voleó a gol de primera y en solitario en puertas del área grande; golazo del futbolista de Napoli, en maniobra que rememoró aquellos puentes aéreos entre David Beckham y Paul Scholes.

Las acciones se plancharon tras la parda, y en este equilibrio siempre fue Italia quien más cerca se movió del gol. A la Azzurra le faltaba inspiración y esta terminaría llegando a cuatro del final gracias a Lorenzo Insigne, quien flotó sobre banda izquierda para jugar el centro atrás que Marco Verratti colocó contra el hierro izquierdo de Ibrahim Sehic. Ganó 2-1 Italia y es líder del Grupo J con puntaje ideal tras 4 juegos. Bosnia se quedó con 4, cinco por debajo del escolta Finlandia, hoy segundo clasificado a la Euro 2020.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *