ISLANDIA 2 – TURQUÍA 1: OJO CON EL SIGURDSSON PALO

Foto: @footballiceland

Los Vikingos treparon a la cima del grupo H tras vencer a otro de los punteros en Reykjavik. El conjunto de Erik Hamren derrotó como local por 2 a 1 a los de Luna y Estrella que llegban invictos y con puntaje ideal al país nórdico que los recibió. El otro equipo que acompaña a ambos en la cima de las eliminatorias para la Eurocopa es, nada más y nada menos, que la selección de Francia.

Fin de semana redondo para Islandia que venció con lo justo a Albania, a pesar de ser más, y un poco más claro ante Turquía con igual tenor que la contienda del sábado. De esta manera Les Bleus también respiraron aliviados sabiendo que todos quienes miran desde arriba ahora tienen una caída en su haber para poder barajar y dar de nuevo de cara a las seis fechas que le restan al certamen.

El dueño de casa dominó desde temprano. Birkir Bjarnason exigió a Mert Gunok a los 2 minutos del primer tiempo y avisó lo que sería un buen encuentro del conjunto local. Sin embargo hubo que esperar hasta los 20 para ver un gol en Reykjavik y el mismo llegó por vía aérea. Johann Berg Gudmondsson puso en órbita un tiro libre que nadie despejó y que terminó conectado Ragnar Sigurdsson por el segundo palo para cambiarle la trayectoria al esférico y anotar el 1 a 0.

El mismo defensor, ex Fulham de Inglaterra y Göteborg de Suecia, estiró la diferencia con lo que fue prácticamente una fotocopia de su primera conquista. A la media hora de juego, Islandia llegaba al 2 a 0 cuando el zaguero de cabeza empujaba un córner pasado que terminó besando la red contra el vértice más lejano de Gunok. Turquía, a todo esto, no sabía cómo frenar ni la velocidad ni los centros del conjunto local.

Los hombres del elenco de Luna y Estrella le pusieron algo de incertidumbre a la victoria del equipo de Hamren cuando descontaron a cinco del epílogo del primer tiempo con un cabezazo de Dorukhan Tokoz que se tornó inatajable para Hannes Thor Halldorsson. No obstante el score ni se movió en una complementaria donde la más clara le perteneció a los Vikingos con un bombazo de Gylfi Sigurdsson que le sacó astillas al palo derecho del arco visitante.

Turquía, que venía invicta e incluso se había cargado en el camino a Francia, frenó su andar en las islas nórdicas de Europa. Camino al certamen continental por excelencia, Islandia lo doblegó por 2 a 1 y dejó el grupo H al rojo vivo con el agregado de sumar a Albania pisándole los talones a ese trío y a tan sólo tres unidades de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *