HUNGRÍA 1 – GALES 0: PUNTA-PEST

Foto: @UEFAEURO

Los Magiares Mágicos vencieron por 1 a 0 a los Dragones Rojos en Budapest y treparon en soledad a lo más alto del grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. En un cotejo clave de la bravísima zona en la que participan también Croacia y Eslovaquia, los dirigidos por Cosimo Inguscio en reemplazo de Marco Rossi, hicieron los deberes y sacaron una ventaja más que importante para este inicio.

Hungría demostró querer volver a los primeros planos internacionales. Tras el debut con derrota, el conjunto del este sumó tres victorias al hilo incluyendo una ante los subcampeones del mundo que le valió hoy mirar a todos desde arriba. Gales, en un fin de semana para el olvido, quedó bastante relegado.

El primer tiempo fue intenso aunque predominaron los regalos de tenencia. Antes del cuarto de hora lo tuvo Dominik Szoboszalai cabeceando un tiro libre de Balazs Dzsudzak pero la redonda se fue besando el palo izquierdo del arco dedfendido por Wayne Hennesey. Los hombres de Ryan Giggs también tuvieron la suya con un bombazo de Joe Allen que se terminó yendo desviado.

En la complementaria Hungría fue quien tuvo las oportunidades más claras y quien mereció el resultado final. A los 10 del segundo tiempo, Szoboszalai mató de pecho una pelota dentro del área y sacó un violento tiro que le quitó el esmalte al vértice superior izquierdo de la cueva de Gales.

A diez del final, James Lawrence tomó dentro del área a Adam Szalai. El centrodelantero del Hoffenheim de Alemania cayó y todo estaba dado para que el árbitro esloveno, Matej Jug, sancione la pena máxima. Sin embargo, el colegiado dejó seguir y Mate Patkai frente a los tres palos no perdonó para anotar el único tanto de la noche en Budapest.

Gales, con pocas ideas y un Gareth Bale deslucido, cayó y cerró un fin de semana de eliminatorias para el olvido. Hungría ganó con lo justo, a pesar de haber hecho un poco más que su oponente. Lo cierto es que se sacó de encima a un bravísimo rival de encima con un 1 a 0 que le permitió llegar a la punta del grupo y soñar con ser parte de la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *